Gobierno del Cambio rehabilita y equipa pozos del Acuaférico Sur

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal, David Guerrero Castellón, realizó un recorrido de inspección por cinco pozos de agua potable que conforman el Acuaférico Sur de Tepic, constatando su debida operación para abastecer a por lo menos el 50 por ciento de la población.

El equipamiento y mejoramiento de las fuentes de abastecimiento del Acuaférico Sur de la ciudad de Tepic, beneficiará a colonias de la zona del Pedregal; Rincón, Villas y Lomas de San Juan; Rey Nayar, Lindavista, Fraccionamientos San Ángel, Spauan, Lomas de Lindavista, Rodeo de La Punta y Versalles, entre otros asentamientos del municipio, con una inversión que rebasa los 6 millones 800 mil pesos.

“Estamos empeñados en recuperar el agua de la ciudad, lo estamos haciendo. Durante toda esta administración no hemos dejado un solo minuto en preocuparnos porque regrese el agua a los ciudadanos. Tenemos bastante agua, y de 6 pozos del Acuaférico Sur, estamos rehabilitando 5; de éstos, con rehabilitaciones y nuevos equipamientos se han invertido 6.8 millones de pesos”, confirmó Guerrero Castellón.

Con estas inversiones ejecutadas por Siapa Tepic, agregó el alcalde, “vamos a tener agua suficiente para poder abastecer por lo menos al 50 por ciento de la ciudad de Tepic. De aquí la vamos a canalizar y llevarla a los tanques para hacer la distribución, lo que falta es eficientar la distribución, porque hay un sistema colapsado. Estamos haciendo una reingeniería en la operación para que el personal tenga muy claro en qué momento se deben abrirse y cerrarse las válvulas, que es la misma red que tiene que funcionar”.

El alcalde tepicense pidió a la ciudadanía una mejor conciencia en el consumo del vital líquido, para beneficio de toda la población: “pedirles el ahorro en sus hogares; la cantidad de agua que se extrae de los pozos es prácticamente el doble del promedio que se tiene de consumo, según datos de Unesco, la ciudad de Tepic consume el doble de agua que lo normal”.

En Tepic se cuenta con 62 pozos de agua potable, los cuales han estado operando en este Gobierno del Cambio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.