Gobierno de Movimiento Ciudadano, otorgó 55 permisos irregulares para construir condominios solamente en septiembre de este año

Lo denunció Raúl Rodríguez, abogado ambientalista e integrante del naciente Grupo Salva Vallarta, el caso más representativo es el edificio de calle Malecón 159 en Amapas, de la empresa Edge que manejaban presuntamente el ex síndico Fernando Castro y Karen Malacara

El gobierno municipal de Movimiento Ciudadano, que gobernó Jorge Quintero como alcalde en la recta final de la entrega recepción, antes de que entrara Luis Michel de MORENA, autorizó 55 permisos irregulares para la construcción de edificios de condominios solamente en el mes de septiembre pasado.

Un mes antes de que terminara MC su gestión municipal.

Raúl Rodríguez González, abogado ambientalista e integrante del recientemente conformado Grupo Salva Vallarta, dio a conocer en su exposición en la rueda de prensa convocada hoy, además en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, lo grave que se detectó con esta cantidad de permisos irregulares otorgados en el mes de septiembre solamente, en el que destacan obras dudosas en la colonia Emiliano Zapata.

Un caso que llamó la atención es el condominio construido en calle Malecón 159 en Amapas, manejado por la empresa Edge bajo la batuta del ex síndico Fernando Castro y Karin Malacara.

Se habla también del proyecto Loft sobre el que se edificó en lo que fue el cine Bahía.

En entrevista Rodríguez González destacó lo siguiente, una vez que lo invitan a participar en el Grupo Salva Vallarta, se dio a la tarea de investigar sobre lo que concierne al tema urbano y de medio ambiente, usos de suelo y construcciones.

Es cuando consulta en la página de transparencia municipal y encuentra lo siguiente que en el mes de septiembre de este año, hay 55 permisos solamente de construcción de condominios verticales.

Son permisos que violan los instrumentos urbanos, “por ello el atrevimiento de poder decir, son torres en las que estamos buscando que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la conclusión de los trabajos de la entrega recepción, en donde se mencionó habría denuncias correspondientes, estaremos a la espera en el ínter de esto días, poder corregir lo que se tenga que hacer”.

De entrada son solamente 55 permisos irregulares, dijo el abogado, siendo el caso mas representativo, el del edificio en calle Malecón número 159 que conforme al distrito urbano vigente le corresponden 29 unidades 6 niveles, en el mes de julio le autorizaron un permiso para 10 niveles mas 2 de sótano, lo que da un total de 12 y con 39 unidades aproximadamente”.

“Pero en el mes de septiembre pasado me encuentro que le autorizan una ampliación a ese proyecto, por eso estamos solicitando más información a la unidad de transparencia municipal”.

No sabemos cuantos niveles vaya a tener finalmente, “ese lugar del que estamos hablando había una casa muy bonita desde el punto de vista arquitectónico para poder conservarse como un patrimonio histórico local”.

Escalonado de uno a tres niveles, en donde había tres baños habrá condominio quizá 14, “para que haya denuncias penales, el ayuntamiento tiene la facultad plena de poder revisar cada uno de estos casos, y poder implementar lo que se conoce como el juicio de lesividad, esto es violentar derechos de terceros”.

Salva Vallarta buscará un acercamiento con el gobierno municipal de Puerto Vallarta del que encabeza el alcalde, profesor Luis Michel, para intercambia información y aciones a emprender.

De los 55 edificios irregulares la gran mayoría 26 se identifican en la colonia Emiliano Zapata, Amapas, Versalles, 5 de diciembre y en avenida principal, Francisco Medina.

En el caso del edifico en calle Malecón 159 en Amapas, la desarrolladora es la empresa Edge, que operaban el ex sindico municipal, Fernando Castro y Karen Malacara.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!