Gobierno de Joe Biden suspende deportaciones durante 100 días; éstas son las excepciones

El gobierno de Joe Biden suspendió por 100 días la deportación de inmigrantes, a partir de mañana viernes 22 de enero

heraldodemexico.com.mx

El Gobierno de Joe Biden anunció una suspensión de 100 días de las deportaciones de inmigrantes, aunque con algunas excepciones, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.

“Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS suspenderá las deportaciones de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada”, detalló el secretario interino, David Pekoske, recién nombrado por el presidente Biden.

La razón de esta medida es garantizar que Estados Unidos tenga un sistema migratorio justo y eficaz, centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública. Por esa razón, el funcionario ordenó revisar y reiniciar los protocolos.

Aunque en el comunicado no se específico a qué casos se refiere con las excepciones mencionadas.

Biden adquirió este compromiso después de recibir duras críticas durante las primarias demócratas, debido a las deportaciones masivas del Gobierno de Barack Obama, del que él fue vicepresidente.

Durante la Presidencia de Obama fueron deportados tres millones de inmigrantes, más que con ningún otro gobierno, incluido el de Donald Trump.

El gobierno de Joe Biden suspenderá las deportaciones durante 100 días 

Primeras medidas del gobierno de Biden

Además de esta medidas, Biden ha aprobado una serie de decretos migratorios dentro del paquete con 17 órdenes ejecutivas que ha firmado tras instalarse en la Casa Blanca.

Algunos ejemplos son el refuerzo del programa para jóvenes indocumentados conocidos como “Dreamers”, un plan migratorio que prevé regularizar a 11 millones de indocumentados y la suspensión de la construcción del Muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

                                                         
Compartir