Gobierno de Jalisco no ha pagado a maestros de Cobaej quincenas de noviembre; podría no haber aguinaldos

Además seguido de esta situación, pretenden para el semestre entrante, autoridades quieren fusionar grupos dejando sin horas de trabajo maestros del plantel

El cierre de año no ha sido bueno para docentes del plantel Cobaej en el municipio de Puerto Vallarta, a quienes se les adeudan pagos de sus quincenas del mes de noviembre, con el riesgo de que no reciban el aguinaldo este mes de diciembre.

Por lo que esta semana, maestros afectados intensificaron sus protestas en esta semana, con el objetivo de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con el testimonio de algunos maestros, quienes se comunicaron con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, resulta que en el Cobaej han venido sucediendo varias afectaciones a la plantilla docente desde el pasado mes de agosto del 2020, con el despido injustificado de 7 docentes adscritos al plantel.
Se trata de la escuela del Cobaej número 07 en la delegación de Las Juntas en Puerto Vallarta.

Lo anterior bajo la excusa de que no hay dinero para pagar, siendo que los maestros entraron por la ley de servicio profesional docente desde el año del 2017 y esta presente administración decidió liquidarlo a “sin decir agua va y en plena pandemia dónde las oportunidades de trabajo disminuyeron a niveles extraordinarios”.

Seguido de esto para este semestre entrante se pretende fusionar grupos dejando sin horas de trabajo a mas maestros del plantel .

Además el plantel ganó 197 horas de proyectos para trabajo de los docentes y misteriosamente desaparecieron dichas horas y por ende el dinero de pago.

Dejando a varios maestros hasta de más de 15 años de servicio en el plantel sin trabajo y con la incertidumbre laboral que ya se imaginan

“Y así más planteles del estado de Jalisco con las mismas y otras situaciones le comparto más fotos de otros planteles para que se de una idea de la situación que nos aqueja ojalá se le pueda dar difusión y se le de la importancia necesaria por nuestras autoridades del estado y de la federación”.

De esta manera, protestaron maestros del Cobaej 7 afuera de las instalaciones de la escuela, para manifestarse por la falta de pago a algunos docentes.

El despido injustificado de otros y la incertidumbre laboral, ya que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y el director de la Institución Educativa, Araujo Padilla, señalaron no tener recursos económicos para el pago de las próximas quincenas ni del aguinaldo, de los trabajadores del Colegio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.