Gobierno de EE.UU. acusa al vicepresidente de Venezuela de supuestos vínculos con el narcotráfico

actualidad.rt.com

Este lunes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incluido al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en una lista de personas con vínculos con el narcotráfico. En el comunicado publicado en la página oficial del Departamento aparece además el nombre de Samak José López Bello, un reconocido empresario del país.

Según informa el diario ‘Miami Herald’, la medida podría significar una serie de sanciones contra El Aissami que implicarían la congelación de sus activos, evaluados en miles de millones de dólares, y de varias cuentas bancarias en el extranjero pertenecientes a algunos de sus colaboradores más cercanos.

La decisión del Gobierno estadounidense se efectúa luego de que el pasado 8 de febrero diputados del Partido Demócrata y Republicano enviaran una carta al presidente, Donald Trump, en la que se le pedía imponer sanciones a varios altos cargos del Gobierno venezolano. En la misiva además se acusaba al vicepresidente venezolano de lavar dinero en Oriente Medio, sobre todo en el Líbano y de apoyar al terrorismo (Hezbolá).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.