Gobierno de Arturo Dávalos transforma las comunidades rurales

La vida de las familias de Santa Cruz de Quelitán comienza a transformarse, gracias a las obras sociales y de infraestructura que el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, impulsa en la zona rural del municipio.

Este martes, el alcalde vallartense realizó un recorrido de supervisión a esta comunidad, en donde se construyen las tres calles colindantes a la plaza principal, mismas que se pavimentan en empedrado ahogado en mortero y presentan un avance del 50 por ciento de la obra, al estar lista la base y los machuelos para la colocación de la piedra en los siguientes días.

Estos trabajos tienen una inversión de 2 millones 820 mil 543 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, y gracias a la buena administración de los recursos, se lograron ampliar las metas un 30 por ciento más, de acuerdo a lo informado por el director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, por lo que la obra se extiende más metros en beneficio de los vecinos del lugar.

Durante su visita a esta comunidad, el primer edil Arturo Dávalos, constató el avance de las obras de piso firme, las cuáles se realizan en 14 hogares de los mil que serán beneficiados en todo el municipio, con una inversión total de cerca de 6 millones de pesos. En esta localidad se construirán también 6 cuartos adicionales de los 250 autorizados por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

Asimismo, atendió algunas de las necesidades de la escuela primaria de Santa Cruz de Quelitán, en donde en breve se estará construyendo la barda perimetral para la protección de la misma. Además, dio a conocer a los vecinos que se gestiona ante el gobernador del estado la carretera hacia esta comunidad, para un mejor acceso a sus hogares.

Avanzan obras de electrificación

Como parte de este recorrido de supervisión, el alcalde recorrió las colonias El Aguacate y La Esmeralda, en donde se realizan obras de electrificación con un avance del 60 por ciento, al haberse realizado ya la instalación de los postes e iniciar con el tendido del cableado. En esta obra se invierten 2 millones de pesos.

También visitó la colonia Campestre Ojo de Agua, en donde se realizaron trabajos complementarios para la ampliación del servicio eléctrico, y desde hace cerca de 2 meses, cuentan ya con este vital servicio público.

De igual forma, visitó la comunidad de El Ranchito, la zona en donde a solicitud de los habitantes, se construirá una banqueta desde el arroyo hasta el jardín de niños, para que los peatones puedan trasladarse con seguridad por esta zona.

El alcalde vallartense estuvo acompañado por los directores de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, y de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.