Gobernador, ahora dice: «90 días para nueva licitación del transporte público»

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Por lo menos otros 90 días son los que los vallartenses tendrán que esperar para saber si se otorga una nueva concesión al transporte público, señaló el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, al reconocer que definitivamente no se le había dado la autorización a la empresa que la solicitaba
“se convocará una nueva licitación, (pero) será en 90 días para cumplir con cada uno de los requisitos; mientras tanto este tiempo estaremos verificando que las líneas estén cumpliendo a efecto de pasar a un nuevo modelo”.

Lo anterior, al indicar que la concesión a la empresa que en su momento representó Adrián Gómez Meza no se dio, porque no podían arriesgar a prestar un servicio deficiente, si no se cumplía con todos los requisitos que estén a la altura de los usuarios.

«No es sencillo pasar a un nuevo modelo, ruta empresa, después de que en más de 30 años no se habían hecho esfuerzos para modernizar las rutas, modernizar el servicio, modernizar los camiones, eso es lo que aspiramos para poder tener un mejor servicio a los usuarios de Puerto Vallarta y también para que los turistas puedan ver una ciudad de primer mundo”, dijo Aristóteles, quien este martes estuvo en Puerto Vallarta disfrutando del Canopy de El Jorullo.

Por otro lado, advirtió a los dueños de camiones que mantienen escondidas sus unidades que se están realizando una serie de operativos y quien no esté prestando el servicio se le revocará a la brevedad cualquier tipo de permiso.

“Entonces es mejor que a la brevedad los saquen para que esté dando el servicio, entonces estamos revisando la demanda para que el nuevo modelo pueda tener la demanda suficiente para poder dar el servicio”. Agregó que no se va a permitir que la irresponsabilidad de quien está prestando el servicio afecte a los usuarios.

Pero la realidad es que el gobernador sólo declara y se va, y el problema queda para los usuarios del transporte público, quienes durante toda la semana pasada y lo que va de ésta tienen qué esperar hasta una hora para tener el servicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.