Gestionarán disminuir multas por arrastre de grúas y corralón por operativos

• Arturo Dávalos Peña, propondrá este punto en sesión con regidores; el Estado negó que las multas sean canceladas.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, informó que propondrá al pleno de ayuntamiento con regidores, disminuir el costo del arrastre de grúas y corralón a los particulares que fueron infraccionados por los operativos del Estado.

Destacó que el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, negó la solicitud de Puerto Vallarta, para cancelar las multas a automovilistas y motociclistas, afectados por los operativos del Estado. El gobierno de Jalisco, violó la autonomía constitucional del ayuntamiento de Puerto Vallarta, para este tipo de operativos.

Postura que dio a conocer esta semana Dávalos en la Ciudad de Guadalajara.

Como resultado, los operativos fueron cancelados y el gobierno de Jalisco, se comprometió en enviar al de Puerto Vallarta un convenio que deberá cumplirse al pie de la letra en torno a las áreas delimitadas, para que el Estado y Puerto Vallarta lleven a cabo este tipo de operativos.
Al ayuntamiento corresponde particulares y motociclistas, en tanto al Estado lo referente al transporte. Al Estado compete tramo carretero de Las Juntas hasta el municipio de Mascota.

El alcalde fue entrevistado hizo una relatoría de lo sucedido esta semana, con los operativos de la Secretaría de Transporte de Jalisco.

Los operativos fueron retirados, el martes en Guadalajara fue abordado el punto. Pero al día siguiente, de nueva cuenta los operativos ilegales en Puerto Vallarta. Declaró que no se respetó el acuerdo que había entre el gobierno del estado y el municipio.

Ayer retiraron el operativo en zona urbana, el libramiento Luis Donaldo, en la 544 también, debido a la molestia de los ciudadanos.

El presidente municipal, destacó que luego de los acuerdos de este miércoles, los operativos estaban suspendidos y desmintió que este jueves haya habido otro. Dio a conocer que el gobierno del estado enviará al de Puerto Vallarta, un convenio que será revisado en el marco de la ley, en el que se deberán establecer las competencias de cada uno de los gobiernos.

El artículo 115 constitucional, lo marca es facultad del municipio que todos los operativos que se realicen a cargo de tránsito. Sin embargo, en lo que es la carretera 544 de Las Juntas a Mascota es facultad del Estado, tanto de particulares como de servicio público, según la ley.
El estado violó la constitución y la autonomía del municipio, “no lo vamos a permitir, ni que se violen garantías”.

Ahora está pendiente la firma de este convenio marco, “nosotros en lo particular y ellos al transporte, nuestros equipos del jurídico lo revisarán”. Con respecto al tema de las multas que fueron aplicadas en este municipio, por parte del Estado, a particulares y motos, el alcalde dijo que solicitó fueran canceladas, pero la respuesta fue negativa.

Por lo que ahora, habrá denuncias ante el tribunal administrativo, la gente agraviada tendrá esta facultad de levantar sus denuncias.

Nosotros como ayuntamiento, vemos la posibilidad de apoyar a los automovilistas particulares, solicitando al pleno de los regidores, “la posibilidad de que el cobro de arrastre de grúas y corralón disminuya considerablemente, luego del pago en finanzas del estado”.

“Después el automovilista tendrá que ir a la subdirección de tránsito municipal”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.