Gestiona Jaime Cuevas capacitación para emprendedores

Como resultado de las gestiones del Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello y con el objetivo de apoyar la permanencia y crecimiento de las empresas, así como la generación de empleos, desde el pasado lunes 5 de febrero y hasta el próximo sábado 10, se instaló la oficina móvil de Nacional Financiera (NAFIN) con capacitación para emprendedores en materia de mercadotecnia, procedimiento para realizar patentes, creación de planes de negocios, asesorías para la obtención de créditos, entre otros.

Claudia Guzmán, titular de la dirección de Turismo y Economía del Gobierno Municipal, detalló que los temas que imparten en la oficina móvil son: Crédito Joven: herramientas para aprender; Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio: Consíguete un crédito; Régimen de Incorporación Fiscal: Ventas para pequeños negocios; Diseñando tu plan de vida: NAFIN te invita al cine; Retos de la empresa familiar: cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio, y Calidad para MiPymes.

“Aquellas empresas que inician y aquellas que están a punto de retirarse del mercado muchas veces solo les falta un empujoncito financiero; sean grupos o proyectos productivos, ya sean hombres o mujeres, todos pueden tomar la oportunidad de hacer crecer sus negocios. Tuvimos varias reuniones en SETRAPRODE en Tepic. Quisimos conocer muy de cerca lo que es Nacional Financiera y tomamos el reto de capacitar para que consigan recursos para sus proyectos y permanezcan el mercado”, concluyó Guzmán.

En el evento de inauguración estuvieron presentes la regidora Haide Saldaña, los directores de Protección Civil Citlali Darani López Souza, Registro Civil Nadia Paniagua y de Bienestar y Desarrollo Juan O’Connor, subdirectores de Turismo Rocío Martínez y de Educación Cultura y Deporte Jorge González, así como algunos de los asistentes a las capacitaciones. Este corte de listón simbólico se llevó a cabo en el acceso al módulo instalado en la plaza principal de San José del Valle, donde pueden acudir todos los interesados en iniciarse en la formación empresarial en las PyMES, así como en el impulso al desarrollo competitivo de los negocios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.