Gestiona Dávalos clínica de rehabilitación para la zona rural

Se trabaja para que el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Idipe, en Ixtapa, pueda albergar este espacio de atención

Al encabezar la décima entrega de apoyos del programa ‘Casa Digna’, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña anunció que ya realiza gestiones para que el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Idipe, en Ixtapa, cuente con una clínica de rehabilitación que permita acercar este servicio a los vecinos de la zona rural, para que no deban trasladarse hasta la Unidad Regional del DIF Municipal.

“Aquí en Ixtapa queremos construir una clínica de rehabilitación, para que toda esa gente de la zona rural de Las Palmas, El Zancudo, El Cantón, Santa Cruz de Quelitán, Tebelchía, de aquí de Ixtapa, no vayan hasta Vallarta sino que acudan aquí; eso ya lo estamos gestionando para poder equiparla y poder utilizar lo qué es este centro de capacitación”, señaló, misma que podrá brindar servicios a quienes tienen alguna discapacidad, algún mal congénito, o alguna condición que requiera rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

Recordó que actualmente este servicio se ofrece en la Unidad Regional de Rehabilitación del DIF, que actualmente atiende no solamente a personas de Puerto Vallarta sino también de Tomatlán, Cabo Corrientes, Talpa, Mascota, San Sebastián y Bahía de Banderas, por lo que resulta importante seguir trabajando para que se pueda contar con un centro más de atención en la colonia Idipe, pues ello evitaría que quienes viven en la zona rural del municipio tuvieran que trasladarse a mayor distancia.

El alcalde vallartense destacó que en esta zona se han venido impulsando diversas obras y proyectos de gran beneficio para todo el municipio, como es la construcción de la nueva Comisaría de Seguridad Ciudadana y el Rastro Municipal, frente a la penal.

A lo anterior se suma la construcción de la planta de transferencia en el antiguo basurero del Magisterio, hasta donde los camiones recolectores llevarán la basura para que sea transportada por unidades de mayor capacidad al relleno sanitario de El Gavilán; entre otras acciones más que se realizan junto al gobierno federal y el estado. “Obras y obras que estamos haciendo precisamente para que la gente, para que todos los que vimos aquí y también todos los que nos visitan, tengamos una mejor calidad de vida”

Llega Casa Digna a 360 nuevas familias

En esta ocasión, la entrega de materiales para la mejora a la vivienda llegó a 360 hogares del Sector 4, integrado por las colonias Tamarindos I y II, Banús, Verde Vallarta, Villas Ixtapa y Costa Dorada, quienes junto al gobierno municipal, construyen ya un mejor patrimonio para sus familias.

Antonio Santos Silva, fue uno de los beneficiarios de este sector, quien a nombre de los vecinos, reconoció el importante trabajo que se viene realizando por los vallartenses. “A través de su servidor, queremos agradecerle a usted y a su equipo de trabajo por el apoyo incondicional de estos materiales para una casa digna, sabemos que no es fácil lograr esta comunicación pero si todos trabajamos unidos, los apoyos seguirán llegando, por eso le decimos, siempre estaremos con ustedes”.

En el arranque de esta entrega, el primer edil Arturo Dávalos estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; el director de Desarrollo Social, Christian Salcedo Guerrero; Felipe Fernández Ruiz, delegado de Ixtapa; y Jesús Manuel Fonseca, coordinador del sector 4.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.