Gestiona alcalde más apoyos para escuelas del municipio

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, continúa otorgando apoyos a la educación y el desarrollo integral de la niñez vallartense, el más reciente caso fue la entrega de 12 ventiladores de techo y equipo deportivo a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” (turno matutino) e “Ignacio L. Vallarta” (vespertino).

La subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo, explicó que estos apoyos fueron gestionados por el presidente municipal con la iniciativa privada y en este caso en particular beneficiará a la comunidad escolar que asciende a cerca de 600 alumnos, en la colonia Emiliano Zapata.

“Queremos acercar más apoyos a las escuelas simplemente con el motivo de beneficiar a la niñez de Puerto Vallarta. Ya viene la temporada de calor y tenemos muchas necesidades en los planteles en cuestión de estos aparatos; llegaron aquí los primeros 12 ventiladores”, explicó la funcionaria.

Agregó que los aparatos fueron donados por una empresa turística, ya que existe el compromiso del Ayuntamiento de seguir brindando a los centros educativos las herramientas necesarias para el aprendizaje, y para que alumnos y maestros puedan disfrutar de mejores espacios para el desarrollo de sus actividades, con el esfuerzo conjunto con otros sectores.

Asimismo, se mantiene la cercanía y trabajo conjunto con los diferentes planteles para responder a las diferentes necesidades y que la educación en Puerto Vallarta se fortalezca y se distinga por su calidad. De hecho, actualmente se realiza el techado del patio cívico en la escuela “Rosario Plascencia” y se hicieron los pagos de desayunos escolares correspondientes a los meses de febrero a junio de ese plantel, ubicado en el fraccionamiento Los Tamarindos de la delegación Ixtapa, con el respaldo de la misma empresa.

En representación de la comunidad escolar, estuvo presente la señora, María de Jesús Quiroz, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, quien agradeció a través de la titular de educación al alcalde vallartense por el respaldo recibido en esta ocasión, además del director de la escuela “Ignacio L. Vallarta”, Saturnino Jara, personal docente y varios alumnos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.