Gente cochina ensucia canal en Canoas; Voluntarios limpiaron

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sigue el problema de nunca acabar, son los comentarios de algunos de los empleados en la dirección de desarrollo social, quienes lamentan suciedad en algunas colonias.

En esta ocasión, la tónica se da porque en varias de estas demarcaciones, existen familias quienes no han querido informarse del nuevo programa de recolección diaria de la basura.

«A otras no les importa la idea de que es fundamental mantener limpio este destino Puerto Vallarta».

Recientemente la dependencia recibió una queja de algunos vecinos, quienes denunciaron la suciedad imperante en la colonia Canoas».

El canal lleno de todo tipo de suciedad, papeles, cartón vasos y platos desechables, restos de comida, asi como envases de todo tipo de bebidas.

Ante ello, se tomó la decisión de implementar una campaña intensiva en esa demarcación, para que las personas se abstengan de tirar basura fuera de los horarios establecidos para ese lugar, con el programa de recolección diaria.

Desafortunadamente la mayoría de las personas que viven y otras asiduas al lugar tiran mucha basura en este canal.

Sin embargo, para Micaela Vázquez Díaz, coordinadora del sector 27 en la dirección de desarrollo social, lo importante es actuar y no dejar que todo lo haga el ayuntamiento, pues es tarea de todos tener un destino de playa como Puerto Vallarta en óptimas condiciones y limpio.

Así se dio a la tarea de organizar a un grupo de jovenes voluntarios y del departamento de aseo público, para que se dieran a la tarea de sacar toda la basura y dejar limpio el canal de la colonia Las Canoas.

Micaela señaló, «hoy gracias al apoyo de varios vecinos y trabajadores del departamento de aseo público se pudo limpiar el canal del libramiento en la colonia Canoas».

Es por ello que, agregó, «hago por este medio una extensa invitación a todos cuidar sobre todo canales, arroyos y ríos de no tirar basura, pues todo termina en el mar, agradezco de todo corazón a los amigos extranjeros quienes también se sumaron a las tareas, todos queremos un Vallarta limpio».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.