Genera Inconformidad Obra de Asfalto en San José del Valle sobre Empedrado

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La obra de asfalto que el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez, arrancó este miércoles 22 de febrero 2017, sobre el empedrado de la calle México que es paralela a la calle del acceso principal de San José del Valle, misma que va desde la Tienda ley hasta la explanada Mariana, propiedad del suegro del presidente municipal, provocó inconformidad en algunos vecinos, comerciantes y taxistas, porque sobre dicho empedrado que está en muy buenas condiciones, se tira el asfalto.

El cambio de empedrado al asfalto, generará más calor y las piedras, según comentaron inconformes, ya que esta obra se iba a hacer, debieron de haberlas trasladado a otras calles del poblado que están polvosas y necesitan de reparación, estos fueron algunos de los argumentos, sin embargo, también hubo comentarios a favor y otros simplemente les daba igual.

Por otra parte, esta calle México, era utilizada para sacar la cosecha de las tierras aledañas al Río Ameca y según informaron, estará prohibido a estos vehículos agrícolas pasar por esta calle de asfalto debido a carga pesada por lo que tendrán que hacerlo por vías alternas, pero resulta que no hay vías alternas que se hayan preparado antes de iniciar la obra.

Lo anterior, fue una observación que hizo el regidor, Omar Guerra, que tiene su domicilio en esta comunidad, por lo que espera que el alcalde, José Gómez, tome cartas en el asunto para habilitar las rutas alternas por donde podrán sacar las cosechas de los cultivos. Se trata de una obra, señaló el regidor, de la cual no se informó en Cabildo es por ello la sorpresa de la misma. Quizá, dijo, a los vecinos aledaños si se les dio a conocer, pero, reiteró, en Cabildo no hubo información. Es una obra no prioritaria porque el empedrado estaba en perfectas condiciones y en esta comunidad, señalo, hay calles que si requieren obra ya sea de empedrado, asfalto o concreto hidráulico, lamentó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.