Gasta ‘El Bronco’ 57 mil pesos diarios en precampaña: INE

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Al darse a conocer el informe sobre gastos de precampaña y de lo que han ejercido quienes aspiran a ser candidatos independientes, en la sesión del Instituto Nacional Electoral, el consejero, Ciro Murayama sostuvo de los 48 que buscan la candidatura presidencial independiente, solamente 15 han registrado alguna operación. Destacó que el reporte de los aspirantes revela que Jaime Rodríguez Calderón gasta 57 mil pesos diarios; Margarita Zavala, 33 mil y Armando Ríos Piter 7 mil 500 pesos.

En su intervención Murayama destacó que en el caso de las precampañas presidenciales en las coaliciones, el aspirante que más ha gastado es Ricardo Anaya de Por México al Frente que ha erogado 7.5 millones de pesos si bien únicamente ha reportado ingresos por 6 mil 900 pesos. Esto es, tiene un ritmo de gasto diario de 187 mil 500 pesos, pero solamente ingresa 172 pesos diarios.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización mencionó que en el caso de la alianza Todos por México, José Antonio Meade ha reportado gastos por 7 millones de pesos e ingresos por 4.5 millones , es decir, eroga 175 mil pesos diarios e ingresa 122 mil. Andrés Manuel López Obrador tiene un gasto y egreso diario promedio de 23 mil pesos.

Al desglosar el caso de los aspirantes independientes, Murayama mencionó que hay muchos que han tenido una omisión absoluta del reporte de gastos como es el caso de Pedro Ferriz De Con quien recientemente presentó una queja relacionada con la falsificación de firmas.

En el caso del senado, de los 41 aspirantes, sólo 11 han registrado alguna operación, cuando el periodo de recolección de firmas concluyó ayer. Mencionó que el plazo para reportar en este caso el próximo 29 de enero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.