Gasolinera en Guanajuato se abastecía de combustible robado

proceso.com.mx

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Una investigación por venta de gasolina robada llevó a la Procuraduría de Justicia del estado a asegurar la gasolinera 4870 que opera en Juventino Rosas, la cual era abastecida con combustible que había sido robado, que se vendía al precio oficial.

Dos hombres fueron detenidos y se aseguró también una flotilla de vehículos que se utilizaban para robar y distribuir la gasolina, informó la dependencia.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Procuraduría.

La gasolinera, ubicada en el libramiento sur de Juventino Rosas, era surtida mediante unas mangueras que se conectaban desde un inmueble vecino, donde se estacionaban las unidades con el hidrocarburo robado.

Para ello se utilizó, entre otros vehículos, un camión Kenworth que había sido robado el 4 de abril en Comonfort, según la carpeta de investigación 34325/2017.

El tractocamión fue encontrado en el cateo efectuado por los agentes precisamente mientras éste y su cisterna de 20 mil litros se descargaba y suministraba con la manguera a la gasolinera, hasta las fosas para el almacenamiento.

También se encontraron varios tractocamiones más, tres remolques, una tolva, dos camiones tipo Torton y varias camionetas Equinox y Cruiser, todos los cuales presentaban los números de serie alterados o carecían de identificación visible.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.