Gasolinera de Bahía de Banderas 2o lugar nacional en no dar «Litros de a Litro»

Por cada 20 litros que despacha se queda con poco más de litro y medio (1,586.25 m 7.93 ml por litro). Se trata de la gasolinera Servicio Gasolinero Dinámico S.A. de C.V. de San José del Valle ubicada por Avenida Michoacán 694. El primer lugar lo obtuvo Petromax S.A. del municipio Coacalco, estado de México con 1,731.58 ml, 8.66 ml por litro. Esto durante la verificación de la semana del 13 al 17 de mayo 2019.

Poco más de 30 pesos por cada 20 litros de gasolina roba a los consumidores la gasolinera de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit, de la empresa Servicio Gasolinero Dinámico S.A. de C.V., ubicada por la avenida Michoacán 694. Este resultado de las acciones de verificación a estaciones de servicio de gasolina y diésel que lleva a cabo la PROFECO cada semana y que se da a conocer los lunes en la rueda de prensa mañanera que ofrece de lunes a viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ubica en segundo lugar a nivel nacional a esta gasolinera nayarita que por cada 20 litros de gasolina magna que despacha se queda con mil 586.25 mililitros, es decir, poco más de un litro y medio. O sea, por cada tanque de 80 litros roba al consumidor poco más de 120 pesos. En esta ocasión se le clausuró e inmovilizó una bomba.

En este mismo periodo de verificación, la PROFECO detecto en Bahía de Banderas, Nayarit, otras dos gasolineras que no dan litro de a litro, aunque con menos porcentaje de mililitros por lo que ambas ocupan el 18 y 19 lugar de las 38 bombas detectadas por no dar litros de a litro de un total general de 2, 079 bombas que fueron verificadas en 125 gasolineras a nivel nacional de manera aleatoria. Se trata de dos gasolineras del Grupo Gasolinero SAMARA S.A. de C.V., ubicadas en; una, por el Camino Mezcales-San Vicente numero 872, San Vicente y la otra por el Boulevard Riviera Nayarit 2900 La Cruz de Huanacaxtle.

A la primera gasolinera del grupo SAMARA se le inmovilizó una bomba y a la segunda 2 bombas. En la primera se detecto un faltante de gasolina de 103.39 mililitros por cada 20 litros y a la segunda 101.08 mililitros respectivamente.

El resultado final de esta verificación que llevó a cabo la PROFECO fue de 125 gasolineras, 4 de estas se negaron a ser verificadas, 24 se detectaron con irregularidades en dar litros de a litro y 66 fueron registradas sin presentar irregularidades. En total se verificaron 2079 mangueras/bombas y se inmovilizaron 38, entre ellas 4 de Bahía de Banderas, Nayarit, una de las cuales con deshonroso segundo lugar por robar a sus consumidores.

                                                         
Compartir