Garantizan seguridad en los 5 panteones municipales

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana, informó que ya se encuentra listo el personal del área operativa y vialidad, para implementar el operativo especial de Día de Muertos, en los diferentes cementerios del municipio.

El operativo se centrará en proporcionar protección a los visitantes en las entradas y salidas de los panteones 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso y en las delegaciones de Ixtapa y Las Palmas, así como áreas cercanas, mediante el control de la circulación de vehículos particulares y de transporte público, además de las rutas alternas de este servicio.

Para ello estarán listos más de 50 elementos de Vialidad Municipal, sin descuidar el patrullaje normal en la ciudad, explicó Everardo Rubio Avalos, subdirector de la dependencia, indicando que la vigilancia los días 1 y 2 de noviembre será desde las 07:00 de la mañana, hasta la hora de cierre de los cementerios.

Asimismo, por parte de la Policía Preventiva, se realizarán operativos de vigilancia, prevención y atención a la población en cada uno de los panteones, buscando así que esta tradicional celebración se realice en las mejores condiciones.

Entre las medidas preventivas, destaca que no se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas, ni mucho menos en botellas o envases de vidrio, por lo que se pide a la población que se abstenga de ello, además que se procederá en contra de las personas que alteren el orden en estado de ebriedad o bajo estupefacientes, comentó Ubaldo Cruz Cárdenas, subdirector Operativo.

Ambas subdirecciones coincidieron que al tener contacto con las personas que visiten los panteones, se buscará el poder informar, orientar y auxiliar de manera eficiente, rápida y cortés, así como también prevenir la comisión de hechos delictivos en coordinación con otras corporaciones.

En el operativo también participan elementos de la coordinación municipal de Bomberos y Protección Civil, y unidades de auxilio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.