Garantizan Legalidad de Venta de Terrenos en San Clemente de Lima

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Ante la inquietud de personas que han comprado lotes en un predio de tierra ejidal ubicado en San Clemente de Lima, el licenciado, Nacho López, apoderado legal del ejidatario, Eleno Encarnación, dio a conocer que la colonia se constituirá como progresiva, es decir, que los trámites necesarios se llevarán a cabo conforme se está recibiendo los abonos del costo de los lotes que son de 200 pesos cada semana, mismos que se vendieron en 150 mil pesos y dependiendo la ubicación, otros de en 200 mil pesos y con ello pagar el Tanto al Ejido de Valle de Banderas, así como en su momento, los trámites necesarios ante el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, para obtener los permisos correspondientes.

Motivo por el cual, dijo, no se pueden entregar los terrenos, pero asegura que todo se está haciendo conforme a derecho, incluso, comentó, los compradores cuentan con un contrato firmado por él, motivo por el cual, señala, que por supuesto que se les va a entregar en su momento la constancia ejidal.

Señaló que durante esta semana o la que entra, se acercará a la mesa directiva del Comisariado de Valle de Banderas, para hablar sobre el tema y empezar a hacer los pagos correspondientes, mientras tanto, aseguró que en dichos lotes, precisamente por este motivo, todavía no se puede construir nada hasta que se tenga la anuencia del Ejido y del Ayuntamiento, mientras tanto, los compradores deberán seguir pagando sus lotes conforme el contrato establecido y poco a poco, mientras tanto, se llevarán a cabo las gestiones pertinentes.

Por otra parte, informó que está en trámite la constitución de la asociación civil progresiva ante notario, de la cual, van a ser socios los compradores. Asimismo, luego de este trámite, ya tiene también acercamiento con la SEDATU, que es la Secretaría que se encarga de regularizar la tierra ejidal, pero también, dentro de sus atribuciones, dijo, tiene programa de crédito de vivienda, lo cual se podrá gestionar mediante la Asociación en mención.

Finalmente, señaló categórico que la venta de estos terrenos es en el afán de apoyar a las familias, porque prácticamente el costo del terreno por su ubicación, es bajo. Mencionó que él obtuvo su licenciatura de manera gratuita, por lo que se siente obligado a buscar beneficio para el pueblo y considera que esta es una manera de hacerlo, poniendo sus servicios para fundar esta colonia progresiva con la anuencia del ejidatario al cual representa legalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.