Garantizan educación de calidad en la 21 de Marzo en Las Juntas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Garantizan educación de calidad en la 21 de Marzo en Las Juntas.

Se cumplió el plazo, autoridades municipales y de educación, anunciaron inversión de 7 millones de pesos, para mejorar la infraestructura educativa en la escuela 21 de Marzo en la delegación de Las Juntas.

Este miércoles por la mañana, todavía era visible que los niños del turno matutino, tomaban clases a la intemperie, pero fue después de las 11 de la mañana que llegaron las buenas noticias.

Todo esto de la mano del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, Teresita González, titular de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE y autoridades de la Secretaría de Educación en Jalisco.

Quienes dijeron al director del plantel, presidente de los padres de famlia y madres ahí reunidos que este mismo día instalarían las aúlas móviles necesarias para cubrir las necesidades de los alumnos.

La autorización de ventiladores suficientes y la instalación de toldos, así como el compromiso para arreglar los pisos de los patios, sumamente dañados.

En este breve recuento, las autoridades informaron que va en marcha el proceso para la demolición de uno de los edificiosl, la construcción de uno nuevo y el reforzamiento con calidad de otros inmuebles actualmente dañados, según el último dictamen elaborado por la Unidad Municipal de Protección Civil, UMPC.

«Estamos garantizando educación de calidad para todos los niños quienes no tomarán clases a la intemperie, estamos resolviendo el asunto de la licitación de los trabajos en puerta por lo que habrá buenas noticias a la brevedad», dijeron las autoridades reunidas esta mañana en el patio del plantel educativo.

«Habrá clases mientras se resuelve el problema de fondo, las medidas que estamos dando a conocer son como prevención y que los niños tengan clases con toda la seguridad d eque no habrá ningún riesgo y no habrán de perder el ciclo educativo recientemenet iniciado», se dijo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.