Fundamental capacitación a choferes, primer contacto con turistas

Este lunes choferes de transporte urbano, recibieron su primer curso de capacitación, a las aulas 15 horas durante una semana.

Uno de los primeros contactos que tienen los turistas al llegar a Puerto Vallarta es con los prestadores de servicios turísticos, es por ello primordial el grado de preparación y capacitación que se tengan.

De ahí la importancia que la empresa UnibusPV y la secretaría de turismo en Jalisco, unieron esfuerzos desde finales del año pasado, para implementar a partir de este 2020, una serie de capacitaciones, para mejorar el nivel de atención y servicio.

Susana Rodríguez Mejía, directora en esta zona de la secretaría de playas y turismo, explicó en el marco del inicio de los cursos impartidos en la sede de la DRSE que la secretaría de turismo tiene entre sus planes y proyectos, la parte de la capacitación, lo cual es importante para los prestadores de servicios en este ramo.


Estos cursos que arrancaron hoy, constan de 15 horas durante una semana y los temas a tratar son, entre otros, atención, calidad en el servicio, relaciones humanas.

En este año, arrancamos el primero de estos cursos, con el tema del transporte que es uno de los más importantes, por la vocación que tiene Puerto Vallarta.

Así lo dijo la directora de playas y turismo en esta zona de Jalisco, quien explicó además, que ha habido una nueva modalidad en el transporte, algunos cambios en los cuales la secretaría de turismo le puede abonar de manera significativa.

La empresa UnibusPV ha tenido una buena disponibilidad, cuyos representantes tomarán estos cursos en dos turnos, por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas.

“Estamos arrancando con estos primeros cien conductores de camiones urbanos en el municipio de Puerto Vallarta, distribuidos en dos turnos, en el resto del año se trabajará con los demás choferes, de esta forma se asegura que haya una cobertura de 100%.

Finalmente dijo que la importancia de estos cursos de capacitación a choferes en el municipio de Puerto Vallarta, radica “que en los estudios que se han realizado destaca la importancia de atender bien a los turistas, son los choferes quienes tienen este primer contacto y eso dice mucho”.

“Debe ser una atención oportuna, lo que permite abonar para que el turista regrese a Puerto Vallarta”.

El interés de estos cursos de capacitación, nace de la propia empresa UnibusPV, “fue algo que se platicó a finales del año pasado entre ambas instancias”.

Capacitación que es gratuita y certificada por la propia secretaría de turismo, dijo finalmente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.