Funcionarios visitarán en Long Beach moderna empresa de tratamiento de basura

Esta mañana, el alcalde Arturo Dávalos Peña, anunció que en breve una comitiva de funcionarios viajarán a EUA, para visitar una moderna empresa de tratamiento de basura.

Una comitiva de funcionarios del ayuntamiento de Puerto Vallarta, viajará en breve a Long Beach, California en los EU, con el objetivo de conocer una moderna empresa dedicada al tratamiento de la basura.

El objetivo es conocer cómo trabaja con avanzado equipo, saber de las medidas de ahorro en energía y no contaminar el medio ambiente.

Así lo informó a un grupo de reporteros el alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien señaló este viaje será en breve.
Por otra parte dijo que actualmente el relleno conocido como el Gavilán, está en operaciones en su 3era de 6 celdas proyectadas, la cual tiene un período de vida bastante amplio.

Dijo que se están tomando nuevas medidas con una serie de metodologías supervisadas mediante un especialista de nombre José Luis Contreras Becerra.

Personaje quien elabora un manual de operaciones que incluye ahorro de combustible, personal, maquinaria, mantenimiento y el cubrimiento de tierra, aseguró.

Estamos trabajando con nuevas tecnologías, y es la generación de energía eléctrica de la basura ahorrando del relleno sanitario, “porque se quemaría como combustible y generando, para que la compra sea más barata en un 30%, en lo que es la venta directa que hace hoy en día la Comisión Federal de Electricidad, CFE”.

“Vamos a ir a Los ángeles, concretamente a Long beach en donde hay un relleno en el que se queman 1, 600 toneladas diarias de basura, sin emisiones ni contaminación con 36 megabites diarios, Puerto Vallarta ocupa solamente 1.2”.

“Necesitamos aquí una planta privada que genere 5 megabites, que nos vendería la energía eléctrica más barata, lo mismo que a la propia CFE y otros proveedores”.

“Toda la inversión sería de ellos, nosotros daríamos en comodato un espacio de 2 hectáreas y a lso 20 años ya sería del municipio de Puerto Vallarta, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.