Funcionarios reciben llamada y se trunca ayuda a vecinos de Rancho Nácar

Personal del área de regularización de colonias, atendía a manifestantes de Rancho Nácar, sorpresivamente reciben misteriosa llamada telefónica y se truncó ayuda.

Una llamada telefónica de alto nivel, podría haber sido la causa de que se trunque ayuda al 100% a vecinos de la colonia Rancho Nácar, quienes este lunes se manifestaron en demanda de que sean liberados sus títulos de propiedad.

La manifestación tuvo lugar a las 7 de la mañana de este lunes 9 de septiembre, afuera de las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, una hora y media después fueron recibidos y atendidos por integrantes de la Comisión Municipal Regularizadora, por sus siglas, COMUR.

Las peticiones que hicieron los manifestantes que representaban a 400 familias de esa comunidad, es que les liberen sus títulos de propiedad.

Afirman que en cuánto fueron atendidos en la sala de juntas de la UMA, se les estaba explicando la serie de pasos para lograr la regularización y titulación de predios.

Sin embargo, por lo informado por los asistentes a esta reunión con los de la COMUR, todo iba bien, hasta que los funcionarios recibieron una llamada telefónica y al parecer todo se truncó.

Posterior a la reunión, algunos vecinos de Rancho Nácar explicaron que estaban viendo el procedimiento a seguir.


“Del día 23 de septiembre al 27 se estarán presentando las siguientes personas, en la colonia Rancho Nácar con el objetivo de presentar los documentos para las testimoniales, necesitamos 50% de los dueños de los terrenos”.

“Con 240 tenemos para realizar este trámite, tenemos 116 ya existentes debidamente confirmados”.

Las personas que nos atendieron de la COMUR, fueron Ariatna Pérez, Jefa de Regularización; Lic. Aranza Muro, licenciada de Jurídico de Desarrollo Urbano y Arq. Efraín Alcalá, jefe del área de Inspección de Desarrollo Urbano.

“Aparte de todo esto ya estaban a punto de comprometerse estas personas con nosotras a ayudarnos a agilizar la regularización, cuando reciben una llamada (en el vídeo se aprecia) y ya no se comprometen a nada y solo nos dejan como ya estábamos, partiendo prácticamente de cero”.

“Realizaremos el trámite de las testimoniales y si no las revisan como quedaron y las archivan, es por ello que estamos pensando en volver a realizar una manifestación pero está vez será con más gente”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.