Fumigaciones indiscriminadas afectan medio ambiente en río Pitillal y Grandes Lagos

Ciudadanos entienden que debe haber fumigaciones para prevenir casos de dengue, pero estas acciones no se están realizando bien

Animales que nada tienen que ver con el tema del dengue, están muriendo como consecuencia de las fumigaciones indiscriminadas que se están llevando a cabo, en colonias y espacios abiertos en el municipio de Puerto Vallarta.

Expertos en el tema del cuidado del medio ambiente y la ecología, alertan a través de NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en la necesidad de re orientar las acciones tendientes a prevenir el dengue, pero sin afectar a la naturaleza misma.

En denuncias hechas llegar a estos medios de comunicación, se destaca que ““cada semana pasa una camioneta de la secretaría de salud fumigando indiscriminadamente la ribera del rio Pitillal y las calles aledañas, entre avenida de los Grandes Lagos y avenida Francisco Villa, con la intención de combatir el dengue”.

El daño que se está haciendo al medio ambiente es gigante, por que no solo mueren los moscos que transmiten el dengue, sino que también “mariposas, libélulas, abejas, avispas, grillos”.

“Muy probablemente también mueren ranas, lagartijas, pájaros y otros animales que se alimentan de los insectos, creo sería mejor que cada persona use repelente”.

“Además en esta época del año prácticamente no hay moscos”.

Una persona envió fotografías de lo que le ocurrió en el interior de su casa, “eso es lo que ocurre tan solo adentro de mi casa 20 minutos después de que pasa la camioneta y en un rato mas todos los insectos estaban muertos”.

“Es terrible, el manejo indiscriminado de los insecticidas, antes se escuchaban grillos en las noches, ahora ya no”.

“Ademas todos los vecinos, queramos o no, tenemos que respirar cada semana nuestra dosis de insecticida ya sucedió hace tiempo que se les pasó la dosis y fue cuando todos nuestros árboles de mangos en la colonia se enfermaron”.

También recordaron que el mosco del dengue se origina en jardines y azoteas, en donde hay objetos con agua estancada o piletas de agua con agua estancada.

“No es época de mosquitos para que estén fumigando así, supongo que con lo de la pandemia por coronavirus andan tratando de evitar la propagación de otras enfermedades también por la confusión de los síntomas pero desgraciadamente creo que a veces no piensan en otras afectaciones que pueden causar”, detallaron en otra denuncia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.