Fuga de Gas Provoca un Incendio Aparatoso

Por Adrian De Los Santos

La mañana de ayer, justo cuando estaba en su apogeo el macrosimulacro que se llevaba a cabo en el estado de Jalisco, se registró un incendio en uno de los departamentos de Vallarta 500, lo que generó el despliegue de elementos del cuerpo de Bomberos, de Seguridad Pública y oficiales de Tránsito Municipal.

Un tanque de gas de 30 kilos, se vio envuelto en llamas y amenazaba con explotar junto con otro, por lo que los vecinos de ese edificio fueron evacuados al ser enterados que estaban ante una emergencia real y no ante un simulacro.

Los hechos fueron reportados a eso de las 10:40 horas, en el sentido de que había una fuga de gas en el edificio 6-E de Vallarta 500, por lo que al lugar acudieron varias unidades policiacas al mando del comandante Gerónimo Castro Cotoc, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que el incendio era en el cuarto de servicio del departamento número 6 del mencionado edificio, además de que pedía en la mayor brevedad posible la presencia de los bomberos debido a que uno de los tanques estaba envuelto en llamas.

Al lugar llegaron los elementos de las unidades B-61, B-68 y PC-10, al mando de Gabriel Rodríguez y de Eduardo Becerra, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que en efecto, el incendio estaba en el segundo piso del edificio y para esos momentos los policías ya habían evacuado el edificio.

Se dieron cuenta además, de que no se encontraba el propietario en esos momentos, por lo que abrieron a la fuerza y de este modo llegaron hasta donde estaba el problema. Detectaron que se trataba de un tanque de gas de 30 kilos, el cual estaba prendido al escapar gas por la válvula que ya estaba dañada, por lo que procedieron a sofocar lo que estaba quemando y luego de asegurarse, dos bomberos sacaron el tanque encendido hacia la calle, donde ya los demás bomberos estaban listos para seguir echándole agua y evitar el sobrecalentamiento.

Tras varios minutos de maniobras con el mismo, los bomberos lograron evitar que el tanque estallara, controlando la fuga en su totalidad el oficial Eduardo Becerra, respaldado por sus demás compañeros y ante la mirada de los vecinos que estaban bastante asustados, pero que admiraban el valor de los vulcanos ante tan peligrosa maniobra.

Una vez controlado el incendio, se hizo presente el señor Jesús Hernández, quien fue enterado de lo ocurrido y de las maniobras realizadas para evitar mayores daños, dándole las recomendaciones a seguir, a fin de que pueda recuperar el tanque, pues ellos se llevarían el dañado y enterarían a la empresa gasera para la reposición del mismo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.