Fuga considerable en tanque de gas alerta a vecinos de Palmar de Amara

Todo fue controlado rápidamente, a la llegada de Bomberos y Protección Civil *Llenaron de más el pequeño tanque y eso generó que comenzara a purgar

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, fueron movilizados la tarde de este jueves en el fraccionamiento Palmar de Aramara, luego de que reportaran una fuga considerable de gas en el interior de un domicilio.

Los hechos se reportaron poco después de la 1:30 de la tarde de este jueves, en el sentido de que sobre la calle Mar Mediterráneo se estaba registrando una fuga considerable de gas, causa por la cual al sitio acudieron rápidamente elementos de la unidad PC-10, bajo el mando de Josué Rodríguez Santana, quienes al llegarse se dieron cuenta que los hechos se habían registrado en una finca sin número, pero que se encuentra entre las fincas 613 y 605 de la calle Mar Mediterráneo.

Al lugar de los hechos también llegó la Motobomba B 67 del cuerpo de Bomberos, quienes junto con los elementos de Protección Civil se dieron cuenta de que el problema estaba en un pequeño tanque de 5 kilos de gas, el cual recientemente había sido abastecido pero tal parece que fue llenado de más y eso estaba generando problemas en la válvula de llenado, ya que la misma comenzó a purgar.

Una fuga de gas en un pequeño tanque

📌La movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, se registró hace unos momentos en el fraccionamiento Palmar de Aramara, luego de que se suscitara una fuga de gas en un pequeño tanque, las autoridades han llegado para eliminar el riesgo y dar las recomendaciones a seguir al propietario. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, September 10, 2020

Los elementos de Protección Civil manifestaron que tenían que llevarse el tanque o de lo contrario, tendrían que quemar poco de ese gas conectándolo a la estufa para de este modo eliminar la presión en el pequeño tanque y evitar que siguiera fugándose, aunque de cualquier manera sería revisada la válvula para ver si no se dañó por esta maniobra.

Las autoridades municipales informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público como parte del protocolo a seguir, así como el personal de Seguridad Pública Municipal, una vez que la situación fue controlada.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.