Fuerzas federales capturan en Morelos a operador de “El Carrete”

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fuerzas federales detuvieron a Armando “N”, señalado como colaborador cercano de Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, dirigente de Los Rojos, organización criminal que opera en el estado de Morelos, con sede en el municipio de Amacuzac.

De acuerdo con las investigaciones, Armando “N”, de 55 años y originario de Amacuzac, además de ser considerado como uno de los operadores de Mazarí Hernández; es señalado de llevar a cabo extorsiones en diversos municipios de la región.

En un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), se señala que Armando “N” era el encargado de la adquisición, con recursos de procedencia ilícita, de inmuebles, ganado y vehículos propiedad de su jefe.

La detención se realizó como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estas corporaciones determinaron la posible ubicación de esta persona, en la localidad de San Gabriel de las Palmas, con el fin de llevar a cabo su captura.

Al momento de su detención fue asegurado un kilogramo de una sustancia con las características propias de la metanfetamina.

Según la PGR, el aseguramiento de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la PGR correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.