Fuerte tormenta se registra en la región

Después de las 21:00 horas de este martes 27 de septiembre del 2017, se registró una intensa lluvia en la región.

Al menos en #PuertoVallarta la tormenta se intensificó después de las 22:00 horas, incluso en algunos lugares hubo rayos y precipitaciones intensas, por lo que se registraron algunos apagones.

La lluvia provocó encharcamientos en algunos puntos de la ciudad. Se espera en las próximas horas que Protección Civil Municipal y de Jalisco, ofrezcan información sobre los posibles daños registrados en la ciudad.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la Tormenta Tropical «Dora», se debilita paulatinamente y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas nacionales.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco y Colima, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nayarit y lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur.

REPORTE DEL SMN EMITIDO A LAS 19:00 HORAS DE HOY MARTES

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán originadas por la muy activa Onda Tropical Número 8 en la Península de Yucatán, dos canales de baja presión en el interior de México y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Dora, en el Océano Pacífico.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Dora ahora como tormenta tropical, se localizó a 390 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 20 km/h.

En tanto, se prevén condiciones para la formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

(Texto: Lorena Moguel/ Fotos: Adrián De los Santos/ Adriana Martínez)

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.