Fuerte tormenta dejó daños e inundaciones en Puerto Vallarta y Bahía

Arrastró un vehículo a espaldas de la Central camionera y hubo inundaciones en Ixtapa *En Bahía de Banderas, reportan encharcamiento en Valle Dorado, Mezcales y Bucerías.

La tormenta que cayó esta mañana desde poco antes del amanecer, causó inundaciones y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, informaron las autoridades municipales y estatales, quienes se encontraban alerta en diferentes lugares donde eran requeridos.

La situación más grave que se registró, fue que un vehículo cayó un canal pluvial, siendo arrastrado varios metros, por lo que las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio procedieron a brindarle la ayuda necesaria a las personas que viajaban en el mismo.

Se dio conocer que en la zona de Palmar de Aramara, por la calle Montessori, hubo inundaciones a causa de que las alcantarillas se taparon con la basura que había en la vía pública.

Asimismo, se dio a conocer que como ya es costumbre, el canal de El Tecualeño también se desbordó, causa por la cual la avenida 16 de Septiembre poco antes de llegar a la avenida México, fue cerrada por los oficiales de Tránsito para evitar algún accidente mayor.

En donde también hubo afectaciones fue en la delegación de Ixtapa, en donde los elementos de Protección Civil municipal y del Estado acudieron luego de que atendieron el reporte del vehículo que fue arrastrado por el canal pluvial a la altura de la central camionera.

Además, se reportaron algunos árboles caídos, aunque no de forma considerable, siendo atendidos estos reportes también por las autoridades.

La unidad Estatal de Protección Civil informó de manera preliminar, que hubo inundaciones en la zona del CUC, Villas Universidad, así como una parte de la colonia Los Tamarindos y 24 de Febrero, esto principalmente sobre la calle Gaviotas y Pelícanos, en donde el acumuló de agua en el lugar comenzó a afectar las viviendas.

Se dio a conocer que el personal de Protección Civil y Bomberos estuvo al pendiente en el área hasta que el nivel de agua disminuyó, dando las recomendaciones a las personas que salieron afectadas a consecuencia de estas inundaciones.

Pero además la tormenta también afectó en Bahía de Banderas, debido a que la unidad municipal de Protección Civil de ese municipio, dio a conocer que cerró preventivamente por encharcamiento y corriente de agua, el Boulevard Riviera Nayarit en Mezcales a la altura de la agencia de autos Nissan y en la zona de Bucerías, a la altura de la Mega, además se cerró también a la altura del Arroyo del Indio, además de algunos fraccionamientos, entre ellos Joyas Vallarta en Jarretaderas.

Se dio a conocer que realizaron el monitoreo en cruces inundables drenes y arroyos solicitando a la población en general que extremara sus precauciones al conducir sobre esas zonas.

Mientras tanto el personal de Protección Civil continuaba monitoreando las calles, canales, vados y arroyos, para evitar algún accidente a causa de estas inundaciones.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.