Fuerte persecución policiaca tras el asalto a un auto Uber

Los hechos ocurrieron esta madrugada, pero al amanecer, choferes de la plataforma, ubicaron el auto del presunto asaltante cuando salía de condominios Caprichos * Reportaron de nuevo a la policía y se generó la persecución que terminó cerca del crucero de Las Juntas, con cuatro detenidos

Tras fuerte persecución policiaca, agentes de la Policía Municipal detuvieron a cuatro sujetos jóvenes, uno de los cuales es señalado como quien presuntamente en el transcurso de la madrugada asaltó a un chofer de la plataforma Uber, en la zona del centro de El Pitillal.

El sujeto se dio a la fuga con las pertenencias del chofer, sin embargo, cometió un error que fue lo que ahora lo mantiene tras las rejas junto con tres personas que esta mañana, cuando fue detenido, lo acompañaban y que se pusieron agresivos al ser alcanzados por elementos de la Policía Municipal, frente a las bodegas de Vallarta.

La historia de este caso comenzó esta madrugada, poco después de las cuatro de la mañana, cuando un joven trabajador de Uber, llegaba a la calle Hidalgo, en la zona centro de Pitillal, en donde se iba a detener a descansar un poco.

??Fuerte despliegue policiaco sobre la Francisco Medina Ascencio, luego de que chóferes de la Plataforma Uber, ubicaron un auto en donde viajaba un sujeto que esta madrugada asaltó a uno de ellos, se generó fuerte persecución policiaca y fueron atrapados antes de llegar al crucero de Las Juntas. ????‍♂️?️‍♂️

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, February 22, 2019

En esos momentos llegó un Mustang en color blanco, al cual alcanzó a ver que portaba placas del estado de Zacatecas, se bajó un sujeto que portaba un arma de fuego, lo amagó y lo despojó de dos celulares así como de dinero en efectivo, al igual que las llaves del auto.

Una vez consumado el asalto, el sujeto aceleró la marcha de su vehículo y a una cuadra tiró las llaves, para luego darse a la fuga hacia la calle 20 de noviembre hacia la zona de la avenida Prisciliano Sánchez.

El afectado de inmediato marcó al 911, pero además comenzó a rastrear sus teléfonos, detectando que el gps marcaba que se había metido al coto privado denominado Capricho, sitio hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal, detectando que en el interior estaba el Mustang blanco.

Los agentes al ver que estaban dentro de una propiedad privada, comenzaron con los registros necesarios, enterando de lo sucedido el agente del Ministerio Público y una vez elaborado el Informe Policial Homologado, fue entregado a la Fiscalía.

Pero la cosa ahí no paró.

Los choferes de uber se comenzaron a juntar en el cruce de avenida Los Tules y Prisciliano Sánchez, debido a que informaba que iban a esperar que saliera el vehículo para enfrentar a quien había asaltado a su compañero. Y así fue.

La mañana de este viernes, al ver salir en exceso de velocidad el Mustang blanco, con placas de Zacatecas, se le pegaron los vehículos de uber, informando los conductores a los oficiales de Tránsito y de la Policía Municipal, que en ese auto iba el sujeto que había asaltado con arma de fuego a uno de los conductores, iniciándose en ese entonces fuerte operativo.

La persecución se dio sobre la Francisco Medina Ascencio, hacia el sur, siendo alertados los agentes de Bahía de Banderas para que estuvieran alertas, por si se metía a Nayarit, pero no fue así.

El auto viró a su izquierda y se retornó por la Medina Ascencio hacia el sur, pero fue a la altura de las bodegas de Vallarta, donde los agentes llegaron y aseguraron el auto, provocando además que una patrulla de Tránsito se le impactara en la parte trasera.

Cuatro sujetos jóvenes fueron bajados del auto, sometidos a revisión, pero no les hallaron nada, es decir, arma alguna, aunque sí se dio el señalamiento directo del afectado, por lo que la orden fue de que todos fueran remitidos a los separos y se iniciaran los registros correspondientes.

 

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.