Fuerte operativo de la Fiscalía y GN para desalojar cinco casas en colonia El Cerro

Un juez dio la resolución a una de las partes relacionadas y Fiscalía llevó a cabo el desalojo

La tarde de este lunes se llevó a cabo una diligencia de desalojo en la colonia El Cerro, por parte de las autoridades judiciales, quienes se apoyaron con personal de la Guardia Nacional y de elementos de Seguridad Pública Municipal.

Se dio a conocer que se trata del desalojo de al menos 5 departamentos ubicados sobre la calle Miramar de la colonia El Cerro, mismos que en su momento habían sido donados por Agustín Flores Contreras.

Se dio a conocer que existen denuncias que fueron presentadas en contra de algunos servidores públicos de la Secretaría de educación, debido a que habían intentado apoderarse de estos departamentos.

Y es que trascendió que la donación surgía efecto, siempre y cuando el Gobierno del Estado no se apoderara de los mismos, o de lo contrario estos departamentos pasarían a los herederos del señor Agustín Flores Contreras.

Incluso se dio a conocer que los abogados de la contraparte fueron citados a comparecer y al no presentarse, el agente del Ministerio Público que conoce del caso, llevó a cabo el desalojo de los departamentos de la calle Miramar, pues un juez penal dictó una resolución, ordenando la restitución provisional del inmueble a favor del denunciante.

Ante estos hechos, personal de la Guardia Nacional y varias unidades de la Policía Investigadora se presentaron a la colonia El Cerro, en donde cerraron varias calles para llevar a cabo esta diligencia, que llamó la atención de los vecinos.

La situación se extendió hasta la noche del lunes, en donde las autoridades continúan llevando a cabo las diligencias judiciales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.