Fuerte olor a químicos en el drenaje alerta a Bomberos en colonia Indígena

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zapopan y también activaron a personal de SIAPA

Zapopan.- Elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, atendieron el reporte de emergencia que recibieron en el sentido de que se percibía fuerte olor a químicos dentro del drenaje en calles de la colonia Indígena de Mezquitán.

Inmediatamente el personal de la división Usar en conjunto con oficiales de la División de Materiales Peligrosos (Matel) acudieron al sitio para hacer la revisión y el monitoreo.

A la llegada al sitio, se entrevistaron con los vecinos que habían reportado, mismos que les indicaron la zona, por lo que procedieron a revisar y detectaron vapor en el drenaje con un olor a algún químico, que no fue identificado.

Ante estos hechos, solicitaron el apoyo de SIAPA, para monitorear de una forma integral la red de drenaje y saber de donde venía el problema, para saber ante qué situación se encuentran.

A su llegada, comenzaron a revisar y descartaron el riesgo, pues no existían niveles de explosividad ni gases que fueran tóxicos, aunque determinaron hacer un lavado preventivo de la red de drenaje a fin de minimizar y evitar molestias para los habitantes de las casas contiguas.

Para este lavado se utilizó jabón detergente en polvo en alta concentración, además de una cantidad abundante de agua Posteriormente los Bomberos y personal de Siapa, hicieron otro monitoreo y se detectaron que los pocos niveles de dióxido de carbono que se había detectado antes del lavado, ya no se registraban, además se disipó el vapor emanando del drenaje.

Finalmente Protección Civil y Bomberos le informó a los vecinos de las maniobras realizadas y se le solicitó que en caso de que se repitiera la situación volvieran a reportar.

De momento todo quedó asentado en un informe de hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.