Fuerte balacera en Tomatlán moviliza a militares y a Fiscalía

Reportaban al menos tres muertos en Puentecillas, sin embargo, a su llegada solo hallaron una camioneta balaceada y quemada *Las autoridades investigan en el lugar de los hechos

Fuerte movilización de elementos de la Policía Investigadora así como del personal del Ejército Mexicano, se llevan a cabo en estos momentos en el municipio de Tomatlán, en donde llevan a cabo las investigaciones en torno a un enfrentamiento a balazos que se registró en el rancho denominado Puentecillas.

Las autoridades en primer término mencionaban que únicamente había rumores respecto a los hechos, incluso se decía que éstos se habían registrado en la sierra de Talpa de Allende pero al final de cuentas se confirmó que había sucedido en el rancho Puentecillas, éstos en el municipio de Tomatlán.

Las autoridades judiciales investigan debido a que al principio de cuentas se hablaba de tres personas fallecidas, sin embargo, a la llegada al lugar de los hechos, únicamente encontrar una camioneta con impactos de bala, así como un domicilio, además de varios casquillos percutidos tirados en el piso.

De acuerdo a lo informado por las autoridades judiciales, se dio a conocer que el personal militar realizaba el recorrido de vigilancia sobre las brechas y caminos del municipio de Tomatlán, cuando fueron alentados acerca de detonaciones de arma de fuego y un posible enfrentamiento a balazos en el poblado en mención.

Al lugar de los hechos acudieron los militares y se dieron cuenta de que en el lugar se encontraba un vehículo de la marca Chevrolet, en color rojo, tipo estacas, con diversos impactos de proyectil de arma de fuego, además presentaba huellas de incendio.

Asimismo, encontraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres tirados en el piso y e impactos en un domicilio.

Ante estos hechos, el lugar fue asegurado y el personal militar implementó fuerte operativo por los alrededores, pero no pudieron localizar nada, por lo tanto solicitaron la presencia del personal de la agencia del Ministerio Público, acudiendo el personal de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para realizar la fijación del lugar de los hechos y el aseguramiento de los indicios en el lugar.

De momento fue iniciada una carpeta de investigación al respecto y las investigaciones continúan en el lugar de los hechos por parte de las autoridades.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.