Fueron 80 Departamentos Dañados por Inundaciones en Bahía

Por Adrián De los Santos

El agua estancada en la zona residencial Azul Turquesa bajó poco después de las cuatro de la tarde del lunes y hasta entonces, más daños a las fincas de esa zona, salieron a relucir.

Los vecinos comenzaron a sacar sus cosas a la calle, algunas para que se secaran, otras para tirarlas, debido a que el agua y el lodo que entró a su casa, terminó por dañarlas.

La luz eléctrica regresó a las seis de la tarde, luego de que Protección Civil se dio cuenta de que ya no había peligro en esa zona, pues el agua que mantuvo inundado ese lugar, ya había tomado su cauce y entonces restaba sanear la zona, los domicilios afectados, sin embargo, la gente se seguía quejando de que esa ayuda no llegaba y eran ellos solos los que estaban haciendo esa labor.

La Unidad Municipal de Protección Civil, argumenta por su parte, que desde la madrugada del domingo, cuando se dieron cuenta de que el agua ya estaba saliendo de los causes del río y del arroyo que pasa entre Azul Turquesa y Santa Fe, acudieron al lugar.
“Se realizó el recorrido por la zona afectada, se activó un albergue en San José del Valle, en un salón denominado Toro Bravo, se evacuaron alrededor de 40 personas, muchas dijeron que se iban con sus familiares y los ayudamos a salir, los llevamos con su familia, otros se acomodaron con los vecinos de arriba de sus casas”.

“Asimismo, se mantuvo en la entrada la presencia de unidades de rescate, ambulancias y se contó con el apoyo de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, todos en coordinación estuvimos alertas y realizando lo que nos competía y estaba a nuestro alcance”, argumentó la unidad municipal de Protección Civil.

Se informó además, que una vez que el agua bajo, comenzaron con el censo de daños, arrojando un total de 80 casas afectadas por las inundaciones.

Asimismo, acudieron a Santa Fe, en donde hasta ayer por la tarde realizaban este censo de daños en las fincas, así como en los vehículos, “la zona afectada fue en la primer sección de Santa Fe, de momento no se tienen las cifras, debido a que el personal continúa trabajando en el lugar”, informaron.

Es de mencionar que la mayoría de las personas afectadas, renta esos departamentos, pocos son los propietarios, quienes argumentan que el costo de su casa es cercano o superior a los 400 mil pesos, sin embargo, el lunes se vio que el lugar no cuenta con plan de contingencias ante un evento natural como el que vivieron este domingo y lunes, pues además, cerca de ahí pasa un arroyo que a demostró que en las secas es inofensivo, sin embargo, este domingo dejó claro que sí representa riesgo para esta zona urbana.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!