Fue un sismo de gran magnitud pero la población está a salvo: EPN

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje desde el CENAPRED dónde se reunió con todo su Gabinete, indicó que la magnitud se actualizó a 8.2, y esto lo convierte en el sismo de mayor intensidad que hemos tenido en México desde hace 100 años.

Lo que amortiguó la forma en que se sintió el sismo fue la distancia en que ocurrió” aseguró Peña Nieto.

Mencionó que los reportes se tendrán en horas, incluso en días.

Hasta el momento cinco personas fallecieron; tres en Chiapas y dos en Tabasco.

Mencionó que once entidades del país suspenden clases en todos los niveles escolares como acciones de carácter preventivas, para evaluar los daños en la infraestructura.

El presidente hizo un llamado a la población a que se supervisen las instalaciones de gas y encontrar fracturas dentro de sus hogares.

Enrique Peña Nieto dio a conocer que se ha emitido la declaratoria de emergencia para Chiapas.

Dentro del reporte que tiene el primer mandatario, la CFE informó que a consecuencia del sismo un millón y medio de usuarios fueron afectados y a 800 mil se les ha restablecido el servicio y en las próximas horas se normalizará por completo.

En la red hidráulica no hay daños salvo en un ramal en el sistema Cutzamala, que quedará restablecido de 36 a 48 horas.

Peña Nieto pidió estar pendientes a las recomendaciones de Protección Civil por la probabilidad de una réplica de un grado menor a la del sismo.

Indicó también que Chiapas es dónde se tienen registrados los mayores daños y se habilitaron albergues para las personas en las zonas costeras de los estados afectados.

También mencionó que la alerta de tsunami no representa mayor riesgo.

Se trato de un sismo de gran magnitud, puede haber daños estructurales en edificios y casas, vamos a seguir valorando los daños». Afirmó

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.