Frustraron secuestro virtual en poblado de San Vicente

Fueron los elementos de la Policía Estatal de Nayarit, quienes pusieron a salvo a una mujer y a sus dos hijos que recuperaron antes de efectuar el depósito de dinero que le estaban pidiendo a sus familiares

Personal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, adscritos a la Policía Estatal, frustraron un secuestro virtual y pusieron a salvo a una mujer y a sus hijos, quienes afortunadamente fueron recuperados antes de que realizaran el depósito de una cantidad de dinero que les estaban pidiendo de rescate.
Los hechos ocurrieron este 22 de Mayo, en el poblado de San Vicente, Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, donde el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por conducto de los elementos de la Policía Estatal, lograron localizar a una persona del sexo femenino de 37 años y a dos menores de edad, que se encontraban enganchados por extorsión virtual.

Se dio a conocer extraoficialmente que el secuestro virtual ocurrió desde el jueves 21 del presente mes, cuando el personal de la Policía Estatal, fueron alertados de los hechos, por lo que luego de tomar nota, se hicieron cargo del caso, implementando un fuerte operativo de búsqueda en la localidad de San Vicente, donde las primeras investigaciones arrojaban que ahí había una persona del sexo femenino aparentemente enganchada y sus dos hijos de igual forma, a través de la modalidad de secuestro virtual.

Derivado de las acciones implementadas por parte de los elementos de seguridad estatal, se logró ubicar a la mujer en las inmediaciones del poblado de Mezcales y posteriormente a los dos menores, mismos que fueron ubicados sanos y a salvo, los cuales estaban escondidos en unas gradas del parque que se encuentra en el fraccionamiento Los Ángeles, de San Vicente.

Y aunque no hubo muchos detalles de lo ocurrido, en las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, se establece que los familiares de la mujer, recibieron amenazas vía telefónica por parte de personas desconocidas, quienes les pedían la cantidad de 100 mil pesos de rescate, haciéndolos creer que los tenían privados de su libertad.

Afortunadamente la mujer y los niños fueron recuperados y canalizados ante la autoridad competente para rendir su testimonio.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!