Fresco, sol y vientos moderados para este mitad de semana en la región

AUDIO: El Clima 15 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy indica ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana, evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el norte y centro del litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en costas del sur del Golfo de
México, el oriente y el norte de la Península de Yucatán,

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 28, que se extenderá en el sureste del territorio nacional, y la masa de aire frío asociada al sistema que cubrirá el norte, el noreste y el oriente de país.

La Séptima Tormenta Invernal se ubicará en el noroeste, el norte y noreste de México, donde mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h. Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y probabilidad de nevada o caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Se prevén tormentas intensas en Veracruz y Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca y Tabasco; tormentas fuertes en Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Campeche, y lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Algo más dinámica se torna la atmósfera sobre el país. Un frente frío se desplaza sobre el Golfo de México, causando norte moderado en Veracruz, con nublados y lluvias, así como marejadillas en las costas y vientos helados del Norte. Esta situación se extenderá hacia el Istmo de Tehuantepec, provocando vientos «tehuanos» y poco después hacia la Península de Yucatán que mantiene condiciones calurosas. A dicho frente lo impulsa una masa de aire polar, que ocasiona amaneceres muy helados en los Estados del Norte y Altiplano. Tal frialdad, se extenderá hacia la mesa central del país.

El evento frontal en el Golfo también induce la entrada de humedad en el Pacífico, ocasionado cielos medio nublados en los estados del Noroeste y occidente. Dichos nublados difícilmente producen lluvias.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos con predominios de sol, pero también mezclados con nubes altas y traslúcidas formadas por cristales de hielo; nubes un poco más densa en horas de la tarde.

La posibilidad de lluvia es poca. El viento procedente del mar soplará moderado después del mediodía. La masa de aire frío influye también en esta región, por lo tanto el amanecer es más fresco, 14.9oc fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa. 15.7oC reportó el centro de Vallarta. La temperatur máxima posterior al mediodía rondará los 26 y 27oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.