Frente común de empresarios y gobierno para ‘cruzar’ acciones contra el COVID-19

Se crearán comisiones ‘cruzadas’ para vigilar que establecimientos comerciales y hoteleros cumplan con todos los protocolos y medidas sanitarias

Con el firme compromiso de no retroceder en la reactivación económica y turística del municipio, ante la posibilidad de que se active el ‘botón de emergencia’ y se paralicen las actividades si no se logra detener la pandemia por el COVID-19, con las consecuencias que esto podría traer al destino, Gobierno Municipal y empresarios acordaron “cerrar pinzas” y sumar esfuerzos para implementar estrategias conjuntas que permitan frenar el avance de esta enfermedad.

En reunión virtual del alcalde Arturo Dávalos Peña con representantes de los diferentes sectores empresarial y turístico del puerto, se acordó la creación de comisiones conjuntas o “cruzadas” para vigilar que establecimientos comerciales, hoteleros y demás actividades, cumplan al pie de la letra con todos los protocolos y medidas sanitarias ya establecidas por las autoridades de Salud, para evitar más contagios.

Dávalos Peña señaló que se necesita del trabajo en equipo para que Puerto Vallarta salga adelante de esta contingencia sanitaria, por lo que es fundamental que se apliquen los protocolos y evitar con ello la activación del botón de emergencia, lo que significaría dar marcha atrás a lo que se ha logrado con la apertura de comercios, playas, hospedaje y restaurantes.

Recordó que en reunión anterior se acordaron varios temas, en los cuales se ha ido avanzando, como la colocación de lonas en las playas invitando a las personas seguir con las medidas, permitiendo solo el 50 por ciento de su capacidad en estos espacios, al igual que en el Malecón; instalación de filtros de seguridad y del transporte público, sanitización de espacios públicos, entre otras acciones.

Mencionó que varios establecimientos cumplen con la aplicación de los protocolos y algunos otros no, por lo que sugirió la creación de comisiones que permitan verificar el cumplimiento de estas medidas en hoteles, restaurantes y comercio en general, los cuales estarían integrados por los propios empresarios y personal del Ayuntamiento, con el fin de “apretar la pinza entre todos”.

Conscientes de que la opción no es cerrar negocios, sino obligarlos a cumplir con estas medidas, los empresarios coincidieron en la necesidad de sumar estrategias para sacar adelante a Puerto Vallarta, haciendo un frente común con el gobierno municipal para crear estas comisiones ‘cruzadas’ con los diferentes organismos empresariales de la ciudad, así como la Asociación de Hoteles y Moteles, para vigilar que todos cumplan con las medidas sanitarias.

A su vez, Ramón González Lomelí, director de Turismo y Desarrollo Económico, mencionó que se visitaron los hoteles de la zona de Marina en donde se les presentó una carta de bienvenida a los clientes, quienes la firman y se comprometen a usar durante su estancia el cubrebocas, además de informarles todas las medidas que se están implementando tanto dentro como fuera del hotel.

En la reunión virtual acompañaron al alcalde, Víctor Manuel Bernal Vargas, coordinador de gabinete; José Juan Velázquez Hernández, director de Inspección y Reglamentos; Adrián Eliseo Bobadilla García, subdirector de Bomberos y Protección Civil y Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.