Fortalecer al turismo deportivo como medio para el desarrollo económico, prioridad para Marina de los Santos

El deporte y las actividades físicas para niños, jóvenes y adultos son parte fundamental de la estrategia de salud pública de la candidata de Hagamos

Puerto Vallarta, Jalisco.- El desarrollo integral de las y los jóvenes vallartenses es una prioridad en el programa de gobierno de la candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por Hagamos, Marina de los Santos Álvarez, y será una realidad durante su administración.

De los Santos informó que apostará al deporte como medio para el desarrollo económico a través del fortalecimiento del turismo deportivo y todos los modelos de negocio asociados a ello, como polo de desarrollo a nivel internacional del fitness y de las actividades físicas en el medio natural.

El deporte, las actividades físicas y la prescripción de ejercicio para niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en Puerto Vallarta será parte fundamental de la estrategia de salud pública de Hagamos, precisó la candidata.

“Vamos a apostarle con todo a las actividades físicas y deportivas, pues son un medio para recuperar el tejido social y también para que las familias vallartenses ocupen y regresen a espacios públicos más dignos, limpios y seguros”, señaló De los Santos, en el marco de la final de la Copa Vallarta Soccer 2021.

El deporte será también un medio para el desarrollo integral y la realización de la niñez y juventud vallartense, y apoyaremos el desarrollo y la detección de talentos deportivos. Somos la opción con los mejores perfiles y el programa de gobierno más completo, innovador y posible en materia de actividad física y deporte de este proceso electoral.

Visión social y vocación de servicio

La planilla de Marina de los Santos está integrada por destacados perfiles profesionales con visión social, talento y vocación de servicio. Prueba de ello es José Manuel “Chino” Casillas García, Director Técnico del Centro de Formación Deportiva (CEF) La Vía, que por cuarto año consecutivo es campeón de la Copa Vallarta Soccer.

CEF La Vía participó en la categoría 2003-2004, integrada por los jóvenes: Ethan Rodríguez, Gerson Serrano, Manuel Becerra, Marco Ruelas, Raúl Becerra, Emmanuel Pérez, Ángel Hernández, Daniel Plácito, Christian Díaz, Eduardo Jalomo, Bruce Ángel, Jesús Madrid, Ángel Joya, Miguel Pérez, Luis Rosas, Luis Cabrera, Armando González, Christian Castro, Luis Ortiz y José Arce.

El cuerpo técnico del equipo lo encabezó José Manuel Casillas, como director técnico, y los auxiliares José Guadalupe Canales y Edwin David Medina, ambos estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes de la UdeG.

El camino al campeonato en la Copa Vallarta Soccer 2021 empezó con la victoria de CEF La Vía 4-0 sobre CDF Leyendas GDL. Vino después un empate 2-2 con Pumas Manzanillo, lo que les otorgó el pase a la semifinal que disputaron contra Deportivo Miravalle de Guadalajara.

Tras la goleada por 5-0 al equipo tapatío, se encaminaron con paso seguro a la final contra Rayados Vallarta. Después de un emocionante empate 2-2 durante el tiempo regular, que se extendió hasta tiempos extra, CEF La Vía terminó imponiéndose en tandas de penales por 5-4.

En la final se debe destacar la calidad de los jugadores, el ambiente familiar en las porras de ambos equipos y la emoción en el terreno de juego. Pero, sobre todo, destacó el respeto y el juego limpio entre los jugadores de ambos equipos, quienes a pesar de la intensidad y las emociones, en ninguna jugada generaron acciones violentas o agresiones; por el contrario, en todo momento se dejó entrever compañerismo y amistad.

¡Hagamos que suceda! Un Puerto Vallarta de campeonas y campeones, más activo y saludable, con nuevas y mejores oportunidades de empleo y negocio, con más talentos deportivos y con más espacios públicos de calidad para todas y todos.//

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.