Fortalecen alianza en su labor por los más desprotegidos

El alcalde reconoció el compromiso de estas agrupaciones y refrendó seguirá trabajando en equipo por quienes más lo necesitan

“Es fundamental apoyar a estas nobles instituciones que nos ayudan tanto al gobierno estatal como municipal. Creo que es una labor muy bonita la que están haciendo todos ustedes porque nos ayudan a hacer ese trabajo entre los diferentes sectores, que a veces nosotros no alcanzamos a cubrir”, destacó el alcalde Arturo Dávalos Peña al inaugurar la Reunión Regional con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Región Costa Sierra Occidental, que se realizó en esta ciudad.

Acompañado por su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, el primer edil señaló que en este destino turístico se tiene una serie de organizaciones de la sociedad civil que apoyan diferentes causas como niños y mamás con cáncer, a niños con Síndrome de Down e inclusive, hay instituciones que apoyan a otras, y que como gobierno, ya sea estatal o municipal, “nos apoyamos mucho en estas nobles agrupaciones” por lo que reconoció todo el esfuerzo que realizan de manera permanente y con el único objetivo de ayudar a quien lo necesita.

Indicó que el Sistema DIF tiene una gran vinculación con estas organizaciones, pues persiguen el mismo fin de atender y brindar mejores oportunidades de bienestar para la población vulnerable. Por ese motivo, dijo, se tocan puertas y se gestionan recursos con las diferentes instancias de gobierno, con los empresarios y con otros sectores, para que estas agrupaciones subsistan, fortalecer su labor y que continúen con su noble causa de ayudar.

El alcalde agradeció el acercamiento y la vinculación por parte de la Subsecretaria para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (SUBDEVOSC) y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el estado y las organizaciones para que sigan adelante con esa valiosa misión.

Por su parte, Juan Carlos Anguiano Orozco, titular de la SUBDEVOSC, que encabezó la mesa de trabajo, indicó que es importante la vinculación tanto del gobierno del estado como con las autoridades locales, para coadyuvar en el desarrollo institucional de las organizaciones, por lo que es fundamental tener un enlace permanente.

manifestó que Puerto Vallarta es un municipio estratégico por el desarrollo económico y el contexto social, y para la subsecretaría, por el trabajo que las organizaciones desempeñan para con los más necesitados, por lo que en la reunión regional, además de escuchar las inquietudes y necesidades de cada institución, que quedarán plasmados en un Plan de Trabajo, se planteó una perspectiva a futuro y se abordaron diversos temas desde aspectos económicos, sociales, políticos, entre otros, además de escuchar las inquietudes de cada organización.

También estuvo presenta Saira Ruth Pérez López, directora de Vinculación y Operación de la subsecretaría.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!