Fortalece gobierno municipal la actividad turística del puerto

Para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto por Puerto Vallarta, autoridades del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, participaron este miércoles en la reunión mensual de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Puerto Vallarta, presidida por Jorge Zambrano Hernández, para dar a conocer las acciones que en materia de turismo, seguridad y servicios públicos se llevan a cabo.

En representación del alcalde vallartense, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, indicó que una de las tareas prioritarias a la llegada de esta administración, fue recobrar la relevancia que la actividad turística tiene para este puerto y revitalizar la zona centro, haciendo que los visitantes que se hospedan en los diferentes hoteles, sobre todo en aquellos con concepto todo incluido, salieran a disfrutar de las bellezas que este les ofrece.

Con ese propósito, se abrieron diez oficinas y módulos informativos para tener un mayor acercamiento con los turistas con personal debidamente capacitado; se establecieron convenios con siete hoteles y se generó el programa Traveliers en el que se hace presencia en los centros de hospedaje para invitar directamente al turista a que visite el centro.

“Esa ha sido la principal tarea en materia de atracción hacia el turista para que salgan y disfruten de las calles, de la arquitectura y obvio, de los establecimientos que ustedes manejan”, señaló.

Asimismo, se han atendido más de 10 mil alumnos de primaria y secundaria con capacitación en materia de concientización y geografía turística, para que se conviertan en promotores del destino. También se mantiene capacitación constante a vendedores de comida en vía pública y pequeños restaurantes para un manejo higiénico de los alimentos y en la orientación hacia el buen trato y la calidad del servicio.

El funcionario indicó que se han generado también una serie de eventos internacionales que han dado gran proyección al destino alrededor del mundo. Aprovechó además para reconocer a nombre del Ayuntamiento, el trabajo que realiza el sector restaurantero y de alimentos en la ciudad y que hacen de este puerto, el segundo destino en todo el país en oferta gastronómica y que aportan a su competitividad a nivel internacional.

González Lomelí, en compañía del director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy, expuso que parte de las acciones que contribuyen a la construcción de un mejor Puerto Vallarta, es la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección diaria de basura, en donde destacó que la participación y compromiso de todos los ciudadanos y los diferentes sectores productivos, son esenciales para lograr mejores resultados.

“Sí necesitamos seguir colaborando todos. Este ha sido uno de los trabajos también de esta administración, que todos en unidad, en colaboración, aprendemos de ustedes y escuchamos todas sus necesidades para seguir creciendo como municipio”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.