Fortalece DIF valores en la niñez a través de la música

Con la firme intención de fortalecer los valores entre la niñez vallartense y dotar a los menores de conocimientos teórico-prácticos para el buen desarrollo de sus habilidades musicales, 32 niñas y niños concluyeron el taller de iniciación musical de guitarra y violín, organizado por el Sistema DIF que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos.

Al presidir la clausura del curso, la primera dama felicitó a los pequeños por el compromiso y dedicación que pusieron en sus clases, para lograr tocar un instrumento y además interpretar cuatro melodías.

“En la familia DIF, buscamos a través de la música reforzar en nuestras niñas y niños los valores de igualdad, solidaridad, compromiso y trabajo en equipo, porque estas son las bases para seguir construyendo una mejor sociedad. Los invito a comprometerse consigo mismos, que la música sea una motivación y que la dedicación que pusieron en este taller, lo lleven en sus estudios y en cada cosa que realicen en su vida diaria”, manifestó la presidenta del Sistema DIF.

Agradeció a los profesores Ricardo Daniel Oliveros y Ricardo de León, por compartir con los menores sus conocimientos y apoyarlos durante estos seis meses. Asimismo, Felicitó al equipo de la Dirección de Protección a la Infancia, por realizar las gestiones necesarias y presentar este proyecto a DIF Jalisco, logrando obtener los recursos económicos necesarios para su implementación.

A nombre de todos los pequeños que participaron en el taller de Iniciación Musical, la niña Madiam Tapia Córdova, agradeció a las autoridades de DIF por este curso. “Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible, yo entré y no sabía nada del violín, ahorita ya lo sé tocar y además aprendí cuatro canciones. Todos nosotros estamos muy contentos”, expresó la menor.

Acompañaron a la presidenta de DIF en este acto, el director del organismo, David de la Rosa Flores; el subdirector de Programas, Paul Rodríguez Rojas; el director de Cultura del Ayuntamiento, Fernando Sánchez Aceves; la delegada de la Región 09 Costa Sierra-Occidental de DIF Jalisco, Lorena Solorio Meza y la coordinadora de DPI, Alma González García, quienes hicieron la entrega de reconocimientos a cada uno de los menores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.