Fortalece Dávalos la salud y el deporte en escuelas

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, continúa fortaleciendo el quehacer educativo en Puerto Vallarta, al dotar a las escuelas de diversas herramientas para la formación de los niños y jóvenes de esta ciudad, una tarea a la que se siguen sumando diversos actores que confían en el trabajo realizado por la actual administración.

Es así como este viernes se realizó la entrega de paquetes con material deportivo a 50 planteles, como parte del programa municipal ‘La Salud en el Deporte’, con lo que se dotó de 9 balones de futbol, voleibol y basquetbol; mallas de básquet y voleibol; conos, aros y silbatos a los maestros de educación física, para la activación de los menores.

El alcalde vallartense recordó que su gobierno tiene un fuerte compromiso con la educación, un tema que impulsa desde sus diferentes frentes para atender las necesidades que se tienen en la materia, de respaldar el trabajo de los profesores y a los padres de familia, para que sus hijos acudan a la escuela con las mejores condiciones.

“El compromiso de nosotros como vallartenses, como ciudadanos, es apoyar la educación y eso es lo que estamos haciendo; por eso estamos aquí, haciendo la entrega de este material deportivo para facilitarles a los profesores de educación física el trabajo con todos los niños; darles un poquito de herramientas para que ellos puedan desempeñar su función”, señaló, al ser el deporte una parte vital para que los menores se desarrollen de forma saludable, aprendan a colaborar en equipo, a convivir y desenvolverse con disciplina.

Arturo Dávalos agradeció el apoyo de Sabás Franco, patrocinador de estos materiales, por el compromiso mostrado con la niñez vallartense. “Muchas gracias a nombre de todos los maestros, de los padres de familia, de las autoridades municipales por ayudarnos, y creo que cuando trabajamos en equipo, cuando trabajamos juntos, las cosas salen mejor”, por lo que aseguró, será así como se continuará trabajando para lograr mejores resultados en este tema.

En este acto, el profesor Alberto Robledo Ruiz, supervisor de la zona 52 de Educación Física, expresó que “este material es excelente para que los alumnos de nuestras escuelas se activen. La activación física promueve la salud, la activación física nos da acceso al deporte y el deporte y la salud unidos, forman ciudadanos responsables y sobre todo sanos. Muchas gracias por el apoyo que nos brinda la presidencia municipal a través de la Subdirección de Educación”.

Durante la entrega, estuvieron presentes los regidores Homero Maldonado Albarrán y Juan Solís García; la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo; Sabas Franco, patrocinador de este beneficio; Daniel García Uribe, director de la escuela Emiliano Zapata y anfitrión de este evento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.