Fortalece Dávalos el área de Protección Civil y Bomberos

El trabajo en equipo sigue rindiendo frutos para Puerto Vallarta, ejemplo de ello es la entrega realizada este lunes por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, de unidades de rescate y equipo para servicios generales, contra incendios y resguardo de playas, a la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, mismo que fue adquirido con recursos municipales, federales y por donación del Comité de Ciudades Hermanas de Highland Park, por un monto de más de 8 millones de pesos.

“Estamos aquí con la satisfacción que nos genera una vez más poder compartir las buenas noticias, que significan para nosotros el avanzar y seguir mejorando en la atención de los ciudadanos de Puerto Vallarta”, recalcó en su mensaje el alcalde.

Indicó que este gobierno municipal ha buscado siempre la forma de ponerse del lado de los ciudadanos, uniendo esfuerzos con las diferentes instancias federales y estatales, la iniciativa privada y los propios vallartenses, para maximizar los recursos públicos y así ampliar los beneficios a todo el municipio, por lo que agradeció a todos ellos, así como a regidores y funcionarios del Ayuntamiento, quienes trabajan día con día para alcanzar mejores resultados por esta ciudad.

“Muy pocas veces tenemos la oportunidad de recibir tantos apoyos en el gobierno municipal; hay gobiernos que pasan toda su administración y difícilmente reciben tantos como en este gobierno y esto es gracias a la confianza que nuestro trabajo ha generado con la sociedad organizada, que de manera frecuente suma esfuerzos con nosotros”, afirmó.

Recordó que durante el 2016, la Subdirección de Protección Civil y Bomberos realizó más de 11 mil servicios, de los cuales 40 por ciento fueron generales y contra incendios, por lo que era vital dotar a los elementos con las herramientas necesarias para fortalecer su labor.

Asimismo, exhortó a quienes integran la corporación de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, a hacer un uso responsable de los vehículos y del equipo que se les entrega, siempre por el bienestar de los vallartenses y los miles de turistas que visitan este puerto.

Relación de vehículos y equipo entregado
En este acto se entregaron con recursos municipales: 3 camiones cisterna con capacidad de 2 mil 500 litros, una camioneta doble cabina para uso de equipo de rescate, cuatro reducciones de aluminio de 2 pulgadas, 2 barras Hallygan, 5 tapones de 2 pulgadas, 3 boquillas con selector de galonaje, 20 mangueras de 1”1/2 de 15 metros, una manguera corrugada de 3 metros, 10 equipos de respiración autónoma de alta presión 4500 psi, 2 equipos de extracción vehicular (Quijadas de la vida) marca Hurts y 36 radios portátiles.

Con recurso federal se adquirieron: 40 mosquetones de acero, 3 rak o marimba, 25 guantes para alpinista y suspensión, 3 cuerdas para carga pesada de alpinismo de 11 mts., 2 cuerdas para carga pesada de alpinismo de 6 mts., 25 marpas o tubos de rescate, 10 arnés de asiento de sujeción o suspensión, 161 protectores solares, 50 silbatos profesionales, 10 visores con vidrio, 2 linternas de buceo, 2 cuchillos tipo Squezze Lock.

Así como 4 botas de neopreno, 5 aletas largas para buceo, 25 mascarillas Pocket, 2 cajas de herramienta para camioneta, 25 mochilas Under Armour, 5 desfibriladores, 25 googles y 25 aletas cortas.

A través del Comité de Ciudades Hermanas de Highland Park, se recibió en donación un equipo de extracción vehicular (Quijadas de la vida) y otras herramientas de trabajo por parte del Departamento de Bomberos de la Comunidad de Deerfield Bannockburn, Chicago Illinois, en donde el alcalde Arturo Dávalos agradeció a Phil Bettiker por su valioso apoyo.

En este marco también se entregó un drone; dos unidades, una para la Dirección de Obras Públicas y otra más para las tareas de mantenimiento en la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.