Fortalece Arturo Dávalos el camino para tener una Ciudad Verde

El gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, dará un gran paso como Ciudad Verde, cuando se concrete la materialización del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal de Puerto Vallarta (CCAAAM) en un organismo público descentralizado.

Acompañado de su familia y de la Coordinadora de Bienestar Animal del Ayuntamiento, Silvia Álvarez Bustos, el presidente municipal participó en las actividades que cada fin de semana realizan voluntarios en apoyo al CCAAAM, en concordancia con los objetivos que persigue su gobierno de fomentar el buen trato animal.

En ese escenario, el primer edil resaltó que se pretende crear el Instituto de Asistencia Animal en el municipio, esto es, un organismo público descentralizado (OPD) que al tener personalidad jurídica y patrimonios propios, podrá acceder a recursos estatales y federales para fortalecer sus programas.

Guiado por el jefe del CCAAAM, Armando Rubio Delgado, el alcalde vallartense y su esposa la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos y dos hijas, recorrieron las instalaciones para verificar el buen funcionamiento del centro y las necesidades que sobre la marcha se van presentando, y posteriormente pasearon algunos perros que se encuentran en el albergue.

Rubio Delgado resaltó que el alcalde está muy interesado en el bienestar animal, derivado de lo cual “hemos hecho un equipo de trabajo bastante fuerte, y al venir aquí conoce lo que estamos llevando a cabo. Vamos muy bien, contamos con un voluntariado y mucha gente que nos dona alimentos, medicamentos y también su trabajo, por ello estamos saliendo adelante”, indicó.

Los trabajos del CCAAAM se fortalecieron desde que abrió sus puertas a las agrupaciones de la sociedad civil, que se involucran de manera voluntaria en las acciones, con labores de ayuda para mejorar las instalaciones y estancia de los animales, además con ello se han incrementado las atenciones de reportes, esterilizaciones, consultas y adopción de mascotas.

Durante la visita del presidente municipal a este centro, estuvieron presentes integrantes de las asociaciones “Dog for Life” y “Friends of Puerto Vallarta Animals”, así como Adriana Fernández, asesora legal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.