Formularon imputación a padrastro de niña que fue violada y asesinada

Pudieran darle sentencia de 50 a 75 años de cárcel por feminicidio agravado *
Será el domingo 4 de octubre cuando se reanude la audiencia y se resuelva la situación jurídica del imputado

La Fiscalía de Nayarit, formuló imputación por feminicidio agravado al padrastro de la niña Michelle, de 3 años, quien fuera violada y asesinada el pasado domingo, misma que fue llevada ya sin vida a la Cruz Roja, donde fue detenido César Raúl, como presunto responsable.

El día 27 de septiembre se difundió la lamentable noticia del cuerpo sin vida de la niña Michelle, de apenas 3 años de edad, quien fue llevada a las instalaciones de la Cruz Roja de Tepic, luego de haberla ultrajada y asesinada.

Las autoridades policíacas detuvieron en la clínica al padrastro y a su abuelo materno de la menor como principales sospechosos de su muerte, ya que la niña en las últimas horas había estado al cuidado de los dos imputados.

Tras arduas investigaciones, la Fiscalía de Nayarit logró establecer que ese día, mientras César Raúl ‘’N’’ se encontraba a cargo de la menor hija de su pareja sentimental, le causó diversas lesiones en su cuerpo y genitales, para posteriormente privarla de la vida a causa de una asfixia por sofocación.

A este respecto se realizaron diversas entrevistas que lograron establecer que la menor se encontraba al cuidado de su padrastro el día en que perdió la vida, en tanto de los dictámenes médicos se desprendió que la víctima sí contaba con lesiones de tipo traumáticas compatibles con algún tipo de agresión de carácter sexual reciente.

Con dichos actos de investigación se formuló imputación contra César Raúl «N» por el delito de feminicidio agravado, quien solicitó ampliación del término constitucional, imponiéndole el Juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que será el domingo 4 de octubre cuando se reanude la audiencia y se resuelva la situación jurídica del imputado.

Es de destacar que el delito imputado tiene prevista una pena de prisión de 50 a 75 años, lo que en su caso será materia de sentencia, por lo que César Raúl «N» podría pasar el resto de su vida en la cárcel de resultar culpable de la muerte de su hijastra.

Por tal motivo la Fiscalía General del Estado de Nayarit reitera la firme convicción de investigar los delitos de alto impacto y violentos de manera profesional y exhaustiva, utilizando todas las herramientas tecnológicas, científicas y periciales, procurando que el delincuente no quede impune, que se haga justicia y se logren las reparaciones por los daños cometidos.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!