Formalizan Operativo de vigilancia y prevención para La Paseada de Las Palmas

Al igual que en años anteriores no se permitirá el ingreso de botellas, envases, objetos punzocortantes, armas de fuego o artículos que puedan representar un riesgo para los asistentes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los asistentes a la tradicional “Paseada” de Las Palmas, a realizarse este viernes 26 de julio, en una coordinación de esfuerzos, autoridades municipales y estatales pusieron, en marcha los trabajos operativos que al igual que en años anteriores permitan lograr un saldo blanco al término de esta tradicional celebración.

Al respecto, el subdirector Operativo de Seguridad Ciudadana, René Méndez Vásquez, informó que ya se tuvieron reuniones con las diferentes dependencias, además de la supervisión física del conocido llano de “La Palma Sola” para determinar las zonas y logística a establecer, haciéndose patente el compromiso de los funcionarios para que este evento se realice de la mejor manera.

Enfatizó que al igual que en otras ocasiones, no se permitirá el ingreso de cuchillos, machetes, armas blancas o de fuego, botellas, envases y artículos que puedan representar un peligro para los asistentes, por lo que el material retenido quedará bajo resguardo y se tendrá un registro exacto de los objetos para que al finalizar el evento puedan recoger sus pertenencias o bien, hacerlo al siguiente día en las oficinas de la Delegación municipal.

En materia de seguridad, comentó que se instalarán módulos de revisión en los diferentes ingresos al poblado para detectar cualquier objeto peligroso, asimismo se contará con la presencia de los cuerpos de auxilio y rescate para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, ya que se tendrá todo lo necesario para que sean unas paseadas ejemplares, que es lo que se pretende, de acuerdo a la instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña.

Por tal motivo –dijo- se trabajará coordinadamente con Tránsito Municipal, Bomberos y Protección Civil, previendo cualquier situación que pudiera suscitarse; también se efectuó  la limpieza del predio y la delimitación de los estacionamientos con la señalización correspondiente.

Recomendó a quienes formarán parte de esta celebración a fin de evitar problemas de vialidad, obedecer los señalamientos y recomendaciones de las distintas autoridades, y evitar cualquier tipo de práctica que arriesgue la vida y salud de los demás, pues lo que se busca es propiciar un ambiente de convivencia entre los asistentes.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!