Formalizan cambio de mandos en la Octava Zona Naval

Este viernes, con la intervención del Almirante Jorge Alberto Burguette Kaller, Comandante de la Sexta Región Naval, representante del Alto Mando de la Armada de México, el Vicealmirante José Luis Arellano Ruiz asumió la Comandancia de la Octava Zona Naval, relevando al Vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo Román.

En la ceremonia de entrega del mando de armas estuvo presente en el presídium el secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Víctor Manuel Bernal Vargas, quien a nombre del alcalde Arturo Dávalos Peña, dio la bienvenida al nuevo comandante y refrendó el compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con la Secretaría de Marina.

Para tal efecto, a las 10:00 horas se realizó el breve acto del relevo en las instalaciones del cuartel general de la Octava Zona Naval, con las formalidades de ordenanza correspondientes, que consistieron en la toma de posesión y protesta al comandante entrante, revista de la columna de honores y presentación de comandantes y directores por parte de los mandos entrante y saliente.

Como parte del protocolo naval, se entregó al Contralmirante Bravo Román, la insignia de mando que estuvo vigente hasta este 19 de enero del 2018, como reconocimiento y liderazgo durante ese tiempo al comandante saliente.

Arellano Ruiz, entre otros cargos, se ha desempeñado como director general de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos y coordinador general de Protección Portuaria e Instalaciones Estratégicas.

También atestiguaron el acto el Fiscal General del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez; el General de Brigada, José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 41ª Zona Militar; el coordinador de la Policía Federal en Jalisco, Pedro Hernández Hernández; el Capitán de Puerto, Roberto López Aispuro; el comisario de Seguridad Ciudadana de Bahía de Banderas, Nayarit, Ricardo Guerra, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.