Formación de ciclón tropical en el Pacífico, provoca lluvias en la región

Redacción NoticiasPV

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche, y fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo. Las precipitaciones están previstas con descargas eléctricas, rachas de viento y posibilidad de granizo.

Las condiciones descritas las originará la Onda Tropical Número 9 en su recorrido por el Istmo de Tehuantepec, canales de baja presión atmosférica que se encuentran en el noroeste, centro y
sureste de México, así como el ingreso de humedad de los litorales.

La zona de inestabilidad con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza en el Océano Pacífico aproximadamente a mil 110 kilómetros al sursuroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora (km/h), rachas de 50 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, alejándose paulatinamente del país.

EN LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

A las 22:00 horas, la temperatura se mantenía superior a los 30 grados, con un pronóstico de 70 por ciento de posibilidad de lluvia después de las 23:00 horas. Mientras tanto a las 22:15 horas inició del cielo se desprendían estruendos en clara advertencia de lluvia.

Compartir
error: ¡Atención!