Fomentan prácticas sustentables para la actividad agrícola

La Subdirección de Fomento Agropecuario, junto a ejidatarios de Las Palmas y la empresa Bayer, implementaron el programa ‘Día de Campo Limpio’

En un esfuerzo por incentivar prácticas sustentables dentro de la actividad agropecuaria de Puerto Vallarta, el Gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la subdirección de Fomento Agropecuario, junto a ejidatarios de Las Palmas y la empresa Bayer, llevaron a cabo el pasado jueves el evento denominado ‘Día de Campo Limpio’, que tiene como objetivo la recolección de envases de productos químicos utilizados para el cultivo de maíz, sandía y otros productos de la región.

El titular de Fomento Agropecuario, Juan Enrique García Pérez, detalló que durante la jornada implementada el pasado jueves, se lograron colectar un total de 643 kilogramos de envases agroquímicos, los cuáles se enviarán a una planta ubicada en la ciudad de Tepic, Nayarit, en donde serán transformados en tablones para la fabricación de otros equipos requeridos en la misma actividad agrícola.

Ello permite dar a estos desechos un mejor destino final, sin que se conviertan en contaminantes para el medio ambiente por sus materiales o su contenido, y permite su reutilización dentro de la misma industria.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.