Fomentan estrategias para tener clientes repetitivos

El gobierno municipal de Puerto Vallarta contribuye al fortalecimiento del sector empresarial, a fin de que el destino turístico mantenga la línea ascendente, a través del programa de cursos de capacitación que coordina la Dirección Municipal de Turismo.

En días pasados, Alejandro Avendaño, director de formación del hotel W Punta de Mita e integrante de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos Bahía de Banderas y Costa Alegre, A.C., impartió el curso-taller «La fidelización de mis clientes en mi negocio».

Fue dirigido a propietarios y colaboradores de micro y pequeñas empresas de las colonias Centro, Emiliano Zapata, 5 de Diciembre y franja turística, en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

El especialista explicó que el objetivo general del curso es conocer la importancia de los clientes fieles en el éxito de su negocio, por ello se abordaron al detalle maneras en las cuales construir fidelidad, esto es, herramientas para mantener a los clientes fieles al negocio.

No son muchas las razones pero sí lo suficientemente contundentes como para pensar que la estrategia de fidelización es una de las más importantes dentro de un negocio, aunque también una de las más descuidadas. El hecho de que a menudo las empresas trabajen más en atraer nuevos clientes, es un claro indicio de que no están construyendo relaciones de largo plazo. Están fallando en aportar experiencias significativas y relevantes que enamoren a los clientes.

Es así que las estrategias de fidelización son aspectos en los que se debe trabajar para lograr que el ciclo de ventas no se cierre una vez las personas compren, sino hacer que éste se repita y se prolongue tanto como sea posible. La idea con esto es poder fidelizar a cada cliente que llegue a su negocio durante el tiempo que dure la relación, para maximizar su rentabilidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.